21/11/2017

Tucumán

Buscan que los comedores abran durante el verano

“Le pedimos a la Nación una ayuda, pero nos colaboren o no, el Gobernador quiere que se mantengan abiertos los comedores” afirmó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlín.
Buscan que los comedores abran durante el verano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno tucumano quiere que los comedores escolares sigan abiertos durante el verano.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, aseguró que el estado busca que los comedores escolares se mantengan abiertos durante el verano.

El ministro expresó que “hay áreas del gobierno organizando actividades y vamos a generar una reunión de gabinete para aportar lo que cada una hará para el verano, en el buen uso del tiempo libre para cuidar a los chicos y madres en vacaciones”.

En ese sentido; aseveró que la medida es una prioridad para el Estado: “Le pedimos a la Nación una ayuda, pero nos colaboren o no, el Gobernador quiere que se mantengan abiertos los comedores”.

Por otro lado, Yedlin se refirió a la Liga de Ministros de Desarrollo Social que acompaña a la Liga de Gobernadores Peronistas: “Hace un año y medio que el gobierno no convoca a los ministros para plantear las problemáticas y la idea del conjunto es importante. Llevamos dos encuentros y el próximo será en Tucumán”.

Así, el funcionario reflexionó que “necesitamos tener un país que apunte a un mismo lado y podamos contar con recursos para mantener a nuestra gente”.

Sobre los efectos de los programas sociales, Yedlin destacó que “tenemos 500 mujeres del Ellas Hacen en curso de pre nivelación universitaria”.

Para Yedlin, “lo que determina lo social no pasa por un Ministerio, sino por un modelo económico que genere oportunidades de trabajo, que las inversiones creen empleos y no circuitos financieros, que haya más producción y cuidemos nuestras industrias”.

En tanto, explicó que “debemos disponer de los recursos adecuados para poder asistir a las personas que tengan necesidades y tiempo de ejecutarlos”.

Además, se refirió al espacio constituido en el exPredio Ferial Norte: “Tenemos el área de Economía Social y concentramos algunas reparticiones del Ministerio y espacios de otros organismos del Estado”.

Tal es el caso del Ingenio Cultural: “Hay micro cine y esperamos poder abrir antes de fin de año una feria para generar accesibilidad para que los emprendedores puedan vender sus trabajos; es un lugar de acceso a bienes culturales y de recuerdo al cierre de los ingenios”.

Explicó que la idea es que la gente recorra el lugar como una referencia de la historia de Tucumán.

“La idea en lo arquitectónico es que haya una reminiscencia de un tren”, finalizó.






Recomienda esta nota: