22/11/2017

Tucumán

Para Jaldo, desde el gobierno nacional están "castigando" a Tucumán

El vicegobernador se refirió a la baja del precio del bioetanol y los impuestor internos a las bebidas azucaradas. “Si no se produce alcohol en la provincia todos sabemos que pasa con el precio del azúcar”, indicó.

El vicecgobernador de la provincia expresó su rechazo a las medida del gobierno nacional de rectificar la baja en el precio del bioetanol. El corte sería de un 7.5% hasta fines de enero.

El diputado electo señaló el impacto que esta y otras medidas pueden tener en la economía regional: "Nosotros entendemos que tanto este cuadro de baja de precios como el impuesto a las bebidas azucaradas es un duro golpe a nuestras economías regionales, y la última resolución del gobierno nacional tampoco nos deja conforme", expresó Jaldo.

Además agregó que "Si no se produce alcohol en la provincia todos sabemos que pasa con el precio del azúcar. Estas medidas tienen que ser consensuadas. ¿A qué responden esos porcentajes?", se preguntó. También advirtió al gobierno de Cambiemos sobre la postura del ejecutivo provincial: "Vamos a rechazar totalmente la baja en el precio del bioetanol y a los impuestos a las bebidas azucaradas", afirmó.

Ante la marcha atrás de algunas medidas que afectaban la producción de algunas provincias, el vicegobernador aseguró que con esto a "algunas provincia se las premia y a otras se las castiga. A Tucumán se la castiga. No vimos la misma actitud del gobierno con Tucumán como con otras provincias", señaló.

Más allá de las duras críticas, Jaldo dijo que "somos optimistas de que vamos a llegar a un acuerdo" con el gobierno de Mauricio Macri.




Recomienda esta nota: