23/11/2017

Tucumán

Aumentos

Para muchos concejales el servicio de colectivos en Tucumán no vale un boleto de $15

Los empresarios del transporte harán llegar a los ediles el pedido de aumento que se basa en un estudio comparativo con la provincia de Córdoba, donde tienen el pasaje más caro del país.
Para muchos concejales el servicio de colectivos en Tucumán no vale un boleto de $15 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mientras empresarios y políticos discuten un aumento en el transporte público, los ciudadanos están cada vez más preocupados por este golpe a sus economías.

Es inminente la llegada al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán un informe que elaboró AETAT, con el cual se pretende justificar un importante aumento el el boleto de colectivo, basándose en el modelo tarifario de la ciudad de Córdoba, basándose en los últimos aumentos del combustible, la reducción de subsidios en un 6% y el congelamiento de las partidas previstas para 2018.

Pensando en todo ello los empresarios volverán a pedir otro aumento, sin descartar la posibilidad de analizar otras alternativas como la exención de impuestos y evitar así que los usuarios, como siempre, terminen pagando un servicio que para muchos, como para la edil de la Coalición Cívica Sandra Manzone, deja mucho que desear, por eso ella asegura que no respaldará ningún incremento.

“Los empresarios comparan solo tarifas con el transporte de la ciudad de Córdoba, pero no la calidad del servicio, donde además de tener todas las comodidades cumplen con lo obligado por las ordenanzas, como las que hay también acá, pero que no se está cumpliendo” señaló la concejal.

Son varias las líneas que sí renovaron la flota y otras que acondicionaron las unidades para cumplir la normativa, pero muchas mantienen un servicio deficitario, “como para pretender un boleto de $15” puntualizó Manzone.

 

 

 




Recomienda esta nota: