23/11/2017

Tucumán

Violencia de género

Asesinó a su pareja e intentó prenderla fuego para borrar las evidencias

El cuerpo de la mujer fue hallado envuelto en una sábana por unos niños en el Barrio Antena. Su pareja se encuentra detenido.

Varios niños que jugaban ayer en un predio cercano al barrio Antena, en Alderetes, corrieron a avisar que habían encontrado un cuerpo envuelto en una sábana. Horas más tarde, se confirmó la identidad de la víctima y, según testigos, pudo comprobarse que había sido asesinada por su pareja.

Adriana Liliana Burgos tenía 30 años. Padecía un problema de adicciones y tenía un pedido de captura por una causa de drogas.

El testimonio de un familiar de la mujer que presenció el crimen reveló cómo se produjo. Esta persona relató que Adriana había discutivo violentamente con su pareja, Luis "Lucho" Catán

El hombre la habría agarrado de los pelos para luego arrastrarla por el piso y golpearla reiteradas veces. Más tarde la autopsia confirmaría que la mujer presentaba fractura de mandíbula y de la base del cráneo. Además había recibido golpes no producidos por un objeto contundente, por lo que estiman que la habrían golpeado contra el piso.

Los investigadores encontraron quemaduras en el cuerpo, por lo que estiman que Catán habría tratado de incendiar el cadáver para ocultar el crimen.




Recomienda esta nota: