23/11/2017

Tucumán

Bardón recibió la visita del Decano de la Facultad de Ingeniería Civil de Biberach

Alexander Glock se reunió con la Rectora de la UNT y autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.

La rectora Alicia Bardón recibió ayer la visita del decano de la Facultad de Ingeniería Civil y Gestión de Proyectos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Biberach (DAHZ), Alexander Glock. El encuentro se dio en el marco de la carrera de doble titulación Maestría en Proyectos de Ingeniería, que dicta la UNT y esa Casa de Estudios de Alemania.

La reunión tuvo lugar en el despacho de la Rectora y contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), Sergio Pagani; la secretaria académica de esa unidad académica, Viviana Inés Rotger; el co director académico de la carrera, Luis Maximiliano Malinar y el profesor Ricardo Díaz.

Luego del encuentro, Glock y Díaz hicieron un balance sobre la Maestría, que se dicta desde 2013, y anunciaron próximos proyectos. “El profesor vino a dar cursos de la Maestría y a evaluar el avance del programa y su continuación para el próximo periodo. Tenemos 12 estudiantes por año, y ya se han recibido alrededor de 30 y 60 estudiantes están en proceso de finalizar sus tesis. Durante el encuentro hablamos sobre la posibilidad de hacer un programa de Doctorado con Biberach aprovechando el de cooperación internacional en formación académica ISAP (que ofrece cuatro becas para estudiantes altamente calificados de las carreras de Ingeniería Civil e Industrial) y esta Maestría”, contó el docente del Instituto de Alta Tensión y Transmisión de Energía de la FACET. “Un aspecto destacable fue comentar que algunos de los estudiantes argentinos están trabajando con empresas de Alemania, podemos decir que la inserción laboral ha sido buena”, agregó.

Por su parte, el decano alemán sostuvo que “se charló sobre el buen desempeño del programa y de actividades nuevas que puedan surgir en base a la cooperación entre ambas universidades. Tenemos 6 programas de Master pero con la UNT es el único binacional. Nuestra Facultad posee 12 mil alumnos y pienso que la colaboración entre ambas va a ser fructífera”.

Este posgrado en el que participa la FACET se da a través de una iniciativa pública- privada entre los gobiernos argentino y alemán, en conjunto con la Asociación Argentina Alemana de Ciencia y Tecnología (ACTAA), conformando así el Centro Universitario Argentino Alemán (CUAA) con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Biberach (DAHZ). Los estudiantes deben realizar un semestre en la UNT y el siguiente semestre en Biberach (Alemania). El objetivo es lograr que los egresados adquieran la habilidad de organizar, dirigir proyectos técnicos de gran envergadura, liderar a los profesionales involucrados en ellos y aplicar los principios básicos de ingeniería aprendidos.

 


Tags



Recomienda esta nota: