04/12/2017

Tucumán

Manzur modifica su gabinete y se vuelve a crear un Ministerio de Seguridad

El ex gendarme Claudio Maley quedará a cargo del flamante cargo, mientras que se confirmó que Osvaldo Jaldo no asumirá como diputado. Cambios en Vivienda y Catastro.
Manzur modifica su gabinete y se vuelve a crear un Ministerio de Seguridad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur, gobernador provincial.

Según se confirmó en las primeras horas de este lunes, el gobernador Juan Manzur pondrá nuevamente en funcionamiento el Ministerio de Seguridad, como una estructura independiente de Gobierno y Justicia.

En el flamante ministerio jurará el el ex jefe de la IV Región de Gendarmería Nacional, Claudio Maley, quien desde hace dos años trabajaba en una subsecretaría provincial de la misma área.

Además se conoció que el vicegobernador Osvaldo Jaldo continuará en su cargo, en tanto que la banca de diputado nacional que le correspondía será ocupada por Pablo Yedlin.

Esto también hará que Paul Hofer deje su cargo, y será reemplazado por Miguel Gómez, ex comisario y abogado.

Asimismo, Dante Bustamante dejará su lugar para que el ex comisario José Díaz asuma como nuevo jefe de la Policía. El subjefe será Francisco Picón.

El lugar de Yedlin en la Secretaría General de la Gobernación será ocupado por la abogada Silvia Pérez, que ya se desempeñaba como segunda en esa área.

Manzur además ordenó remover de la Dirección de Catastro, el abogado Félix Herrero, estrechamente vinculado a José Alperovich. El cargo quedaría en manos del adjunto, Alejandro Navarro.

La abogada Noemí Ferrioli, en tanto, será la nueva interventora en el Instituto de la Vivienda. Ferrioli se desempeñaba como subinterventora, y ocupará el lugar del recientemente fallecido Gustavo Durán





Recomienda esta nota: