04/12/2017

Tucumán

Presentarán un amparo contra el aumento del gas

Según el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, "De un sueldo mínimo de un jubilado o un trabajador se lleva casi el 40%", aseguró.
Presentarán un amparo contra el aumento del gas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juri Debo, Defensor del pueblo.

Con el objetivo de frenar el tarifazo, Fernando Juri Debo, Defensor del Pueblo, aseguró que presentará un recurso de amparo ante la Justicia.

En el programa Los Primeros, de Canal 10, Juri Debo explicó: "Se analizó item por item de las boletas y señalaron varias incongruencias, como por ejemplo en el costo por el servicio, no por el consumo, que tuvo una suba de 2600%. En el metro cúbico se da una situación diferida entre las categorías más bajas con las altas, las primeras tuvieron un incremento de hasta 870% y las otras de 320%".

El Defensor recordó que en último tarifazo la Justicia tildó al aumento de confiscatorio y excesivo. La situación del aumento anunciado desde el 1 de diciembre es muy similar a la de entonces.

"Hay una en San Pablo, recicladora de papeles, de $18 mil que le venía de gas en la boleta pasada le cobraron $120 mil” ejemplificó, preocupado porque, si es que no se revisa el aumento, muchas deberán cerrar sus puertas", explicó con preocupación.




Recomienda esta nota: