06/12/2017

Tucumán

ATE y la CTA marchan a la Plaza Independencia en contra de las reformas y los despidos

Denuncian que trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones quedaron en la calle. también reiteran el pedido del bono de fin de año.
ATE y la CTA marchan a la Plaza Independencia en contra de las reformas y los despidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

ATE y CTA marchan a la Plaza Independencia.

Es un miércoles de protestas en la ciudad de San Miguel de Tucumán, mientras la zona de El Bajo se encuentra paralizada por un reclamo de vendedores ambulantes, paralelamente trabajadores nucleados en ATE y CTA marchan a la plaza Independencia para repudiar las reformas que quiere imponer el Gobierno Nacional, y repudiar nuevos despidos.

Todo confluirá frente a Casa de Gobierno, allí repudiarán el paquete de reformas que envió el Ejecutivo Nacional al Congreso. “Es grave lo que está pasando, el nivel de endeudamiento, no es casual lo de (el presidente, Mauricio) Macri en el G20, vienen por toda la riqueza de nuestro país” señaló Marcelo Sánchez de la CTA.

En lo local la situación también es preocupante, Sánchez informó que hubo despidos en el Ente Nacional de Comunicaciones, asegurando que los ajustes nacionales ponen en riesgo alrededor de 17 mil puestos de trabajo. Por eso “ATE va a estar en la calle como lo hizo en los ’90” agregó.

Los trabajadores se concentrarán en Plaza Irigoyen, desde allí marcharán hacia Plaza Independencia donde confluirían cerca de las 9:30. Reiteró además el pedido de un bono navideño.

En este sentido Sánchez detalló que se reunieron con el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado para negociar la posibilidad de recibir un pago, por única vez, de $5 mil.

 

 




Recomienda esta nota: