06/12/2017

Tucumán

El odontólogo acusado de abusar y lesionar a una adolescente quedará libre

El juez Francisco Pisa había ordenado su detención por seis meses al acusarlo de abuso sexual y abandono de persona, pero ahora lo dejó en libertad.

Quedará en libertad el odontólogo acusado de abusar de una adolescente
Si bien se determinó el cese prisión preventiva de Sebastián Juliano, el imputado seguirá procesado.
Hace 1 Hs 15 36
1
 
Sebastián Juliano, en una playa, en una foto de archivo.
El odontólogo Sebastián Juliano, acusado de abusar de una adolescente en agosto último, quedará en libertad, según lo dispuso hoy el juez Francisco Pisa, a cargo de la causa. 
Se aclaró que si bien se determinó el cese prisión preventiva de Juliano, el imputado seguirá procesado. 
El contacto entre la adolescente y Juliano se habría producido en agosto cuando él participó como “padre cuidador” del viaje de egresados que hizo un colegio privado a Bariloche. Fue elegido para integrar la delegación porque su hijo asiste al mismo colegio que la jovencita, aunque pertenece a otra división. 
Según la investigación, se habrían visto una vez concluido el viaje y tras un encuentro la menor habría resultado con lesiones y el odontólogo la llevó hasta la puerta de su casa y se retiró. A principios de septiembre, la joven fue trasladada a un sanatorio donde fue intervenida quirúrgicamente por lesiones que presentaba.  
El acusado habría declarado ante el juez que mantuvo una relación con la joven y que habrían tenido un encuentro íntimo en un hotel alojamiento. También dejó su celular para que se peritaran los mensajes y llamadas que había realizado. 
El fiscal decidió pedir la prisión preventiva para Juliano. El juez Francisco Pisa aceptó el planteo y ordenó su detención por seis meses al acusarlo de abuso sexual y abandono de persona, pero hoy lo dejó en libertad.

El odontólogo acusado de abusar de una adolescente en agosto de este año, finalmente quedará en libertad, según lo dispuso este miércoles el juez Francisco Pisa, a cargo de la causa. 

Sebastián Juliano, un profesional muy conocido en la ciudad de Yerba Buena, fue protagonista del caso que conmocionó a la provincia meses atrás y ahora se aclaró que si bien se determinó el cese prisión preventiva, el imputado seguirá procesado

El contacto entre la adolescente y Juliano se habría iniciado en agosto cuando él participó como “padre cuidador” del viaje de egresados que hizo un colegio privado a Bariloche. Fue elegido para integrar la delegación porque su hijo asiste al mismo colegio que la jovencita, aunque pertenece a otra división.

Según la investigación, el profesional y la joven se habrían visto una vez concluido el viaje y tras un encuentro la menor resultó con graves lesiones. El odontólogo la llevó hasta la puerta de su casa y se retiró. A principios de septiembre, la joven fue trasladada a un sanatorio donde fue intervenida quirúrgicamente.  

El acusado habría declarado ante el juez que mantuvo una relación consentida con la joven y que habrían tenido un encuentro íntimo en un hotel alojamiento. También dejó su celular para que se peritaran los mensajes y llamadas que había realizado. El fiscal decidió pedir la prisión preventiva para Juliano.

El juez Francisco Pisa aceptó el planteo y ordenó su detención por seis meses al acusarlo de abuso sexual y abandono de persona, pero este miércoles lo dejó en libertad.




Recomienda esta nota: