07/12/2017

Tucumán

Periodistas sufrieron un apriete mafioso y apuntan contra el vocero de la sedición policial del 2013

Desconocidos forzaron las puertas de la casa de Diego Tomas, revolvieron todo y no se llevaron nada, también "Corcho" Rodríguez denunció que rompieron su auto y se llevaron papeles importantes.
Periodistas sufrieron un apriete mafioso y apuntan contra el vocero de la sedición policial del 2013 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Violentaron la casa de un periodista, revolvieron todo, pero no se llevaron nada.

En cuestión de horas, dos periodistas tucumanos fueron blanco de dos hechos de violencia con claros tintes mafiosos.

Diego Tomas, periodista y dirigente gremial de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) descubrió que su domicilio particular en el barrio Lomas del Tafí fue violentado durante la tarde de este miércoles.

Al llegar a su vivienda, el secretario de Acción Social de la APT encontró que estaban destruidas las dos puertas de ingreso a su casa, el desagradable escenario al encontrarse con lo que aparentaba ser un robo, mutó en sorpresa y temor al descubrir que, si bien estaba todo revuelto, no faltaba absolutamente nada de valor.

Celulares nuevos, computadoras y electrodomésticos seguían dentro de la vivienda de Tomas. Además, las alarmas fueron desactivadas, en un trabajo propio de un profesional.

Cabe recordar que el colega Diego Tomas, a través de una emisión diaria a través de Radio Metropolitana y desde el programa de Buena Fuente, que se emite por Canal 10, denuncia de un tiempo a esta parte tanto las internas policiales como supuestas irregularidades que se registraron durante las últimas elecciones para diputados nacionales, en las cuales estaban involucrados dirigentes de Cambiemos.

Por su parte, el periodista de radio metropolitana, "Corcho" Rodríguez, denunció que horas después de este hecho sufrió un robo en su automóvil, al que le rompieron un vidrio para llevarse una mochila que tenía sólamente papeles.

"Considero que el hecho de que dos periodistas el mismo día, en un lapso no mayor a cuatro horas, hayan sido víctimas de aparentes actos de inseguridad no son casualidad, y en especial luego de haber recibido una amenaza directa del agente policial Víctor Alejandro Nacusse, y hago responsable de mi seguridad y la de mi familia al agente Víctor Alejandro Nacusse" escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El agente Nacusse es recordado por haber sido el vocero de los efectivos de la fuerza policial que se sublevaron en diciembre del 2013, provocando una situación de caos social en la provincia que causó muertes y múltiples daños materiales.

Nacusse además hizo pública su simpatía con el fallecido genocida Antonio Domingo Bussi. "Hoy no milito en partido político alguno, pero sin dudas y con gran orgullo debo reconocer al general Antonio Domingo Bussi mi aprendizaje y mis primeros pasos en política".

https://www.eldiario24.com/d24ar/fotos/uploads/editorial/2011/11/28/imagenes/67561_VICTOR_ALEJANDRO_NACUSSE..jpg

Víctor Nacusse, al frente de la sedición policial en 2013.

Cabe recordar que Bussi fue condenado en el año 2008 por el Tribunal Oral Federal de Tucumán a prisión perpetua por ser considerado responsable del secuestro, tortura y posterior desaparición del ex legislador Guillermo Vargas Aignasse, y que tenía numerosos procesos pendientes, relativos a delitos de lesa humanidad, y varios testigos declararon que fue él mismo quien fusiló a muchas personas que ahora están desaparecidas.

La comisión directiva de la APT, a cargo del secretario General, Oscar Gijena, emitió un comunicado para repudiar el hecho y reclamar su esclarecimiento, además de requerir a las autoridades de la Provincia las garantias por la seguridad de los periodistas y de sus familias.





Recomienda esta nota: