07/12/2017

Tucumán

Desde el gobierno aclaran el decreto por una supuesta "ayuda social" a estatales

La secretaria de Gobierno aseguró que se trató de una interpretación errónea. "Este decreto es un decreto habitual, no representa absolutamente ningún plus", aclaró.
Finalmente no entregarán ayuda social para empleados estatales
“La noticia que se está comentando no es precisa”, indicó Carolina Vargas Aignasse
(0)(0)
Enviar
Imprimir
jueves, 07 de diciembre de 2017
 Finalmente no entregarán ayuda social para empleados estatales
La noticia de que el Gobierno de la Provincia incluiría un plus económico a los empleados estatales con el aguinaldo fue desmentida esta mañana por la secretaria de Gobierno Carolina Vargas Aignasse, que aseguró que se trató de una interpretación errónea.
"Este decreto es un decreto habitual que se saca dos veces al año cada vez que hay que pagar el aguinaldo y no representa absolutamente ningún plus, no es ninguna ayuda extra que el gobierno está otorgando”, aclaró la funcionaria a LV12 sobre la ayuda social equivalente al 50% del importe de una cuota mensual de las sumas no remunerativas y no bonificables incorporadas a su salario.
Sobre la razón del decreto 3.910, Vargas Aignasse indicó que "es para poder pagar la totalidad de las cifras que corresponden al aguinaldo sobre lo que el trabajador percibe tomando también para el cálculo las sumas no remunerativas que le figuran en la boleta, de allí la cantidad de decretos que menciona que son para las distintas reparticiones porque no todas son de la misma repartición".
"El mismo decreto ha salido en junio de este año (9 de junio de 2017 1680/3-(ME)), y en diciembre del año pasado (6 de diciembre de 2016 3979/3 (ME)), o sea que no tiene ninguna diferencia con los decretos anteriores", finalizó la funcionaria, resaltando nuevamente de que no habrá una ayuda extra para los trabajadores. 

La secretaria de Gobierno Carolina Vargas Aignasse se refirió a la noticia de que el Gobierno provincial incluiría un plus económico a los empleados estatales con el aguinaldo y aclaró que se trató de una "interpretación errónea".

"Este decreto es un decreto habitual que se saca dos veces al año cada vez que hay que pagar el aguinaldo y no representa absolutamente ningún plus, no es ninguna ayuda extra que el gobierno está otorgando”, desmintió la funcionaria a LV12 sobre la ayuda social equivalente al 50% del importe de una cuota mensual de las sumas no remunerativas y no bonificables incorporadas a su salario.

Sobre la razón del decreto 3.910, Vargas Aignasse indicó que "es para poder pagar la totalidad de las cifras que corresponden al aguinaldo sobre lo que el trabajador percibe tomando también para el cálculo las sumas no remunerativas que le figuran en la boleta, de allí la cantidad de decretos que menciona que son para las distintas reparticiones porque no todas son de la misma repartición".

"El mismo decreto ha salido en junio de este año (9 de junio de 2017 1680/3-(ME)), y en diciembre del año pasado (6 de diciembre de 2016 3979/3 (ME)), o sea que no tiene ninguna diferencia con los decretos anteriores", finalizó la funcionaria, resaltando nuevamente de que no habrá una ayuda extra para los trabajadores


Recomienda esta nota: