11/12/2017

Tucumán

Manzur volvió a oponerse a los impuestos a las bebidas azucaradas

"Queremos que la alícuota quede como está, en 0% para las bebidas azucaradas y 0% para las que utilizan edulcorante sintético", dijo al respecto el mandatario.
Manzur volvió a oponerse a los impuestos a las bebidas azucaradas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur, gobernador provincial.

El gobernador, Juan Manzur, viajó este lunes a Buenos Aires para mantener diferentes reuniones con funcionarios nacionales. Antes de ingresar a un encuentro de trabajo con los ministros nacionales de Economía, Nicolás Dujovne, y del Interior, Rogelio Frigerio, el Primer Mandatario sostuvo que buscará frenar el impuesto a las bebidas azucaradas que dispuso el Gobierno Nacional, en el marco del proyecto de reforma tributaria.

“Queremos que la alícuota quede como está, en 0% para las bebidas azucaradas y 0% para las que utilizan edulcorante sintético”, aseveró Manzur a la prensa en su ingreso a Casa Rosada. “Estamos en plena conversación, no tengo dudas de que con toda la documentación que vamos a aportar seguramente algún acuerdo vamos a alcanzar”, añadió.

De aplicarse el paquete de reformas impositivas, que aún espera ser tratado en el Congreso de la Nación, el impuesto interno a las bebidas azucaradas se fijaría en un 17%. “Hablamos con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y esto impactaría directamente en la economía regional de todo el norte argentino”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo de Tucumán.

El 100% de la materia prima de las bebidas que utilizan edulcorante se importa, mientras que el de las bebidas que consumen azúcar impacta en 50 mil familias en forma directa, y más de 200 mil en forma indirecta; por eso el impuesto nos genera preocupación”, explicó el Gobernador tucumano a la agencia de noticias Télam.

Reiteró que continuarán las conversaciones con el Gobierno Nacional: “vamos a tener una nueva reunión con todo el sector a ver de qué manera podemos llegar a un acuerdo”.

Antes de la reunión en Casa Rosada, Manzur estuvo reunido con productores, propietarios de ingenios, representantes de gremios, miembros del Centro Azucarero Argentino y ejecutivos del ingenio Ledesma.





Recomienda esta nota: