11/12/2017

Tucumán

Tucumán tendrá conexión aérea con Salta, Mendoza y Córdoba a través de Norwegian Air

La nueva low cost recibió autorización para operar vuelos a 73 destinos locales y 80 internacionales por un plazo de 15 años.
Tucumán tendrá conexión aérea con Salta, Mendoza y Córdoba a través de Norwegian Air | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Norwegian Air se prepara para volar en Argentina.

El Gobierno Nacional le otorgó a la low cost Norwegian Air Argentina la autorización para operar vuelos a 73 destinos locales y 80 internacionales por un plazo de 15 años, entre las que se crean 51 nuevas rutas.

Entre los vuelos de cabotaje cuentan con ocho desde Córdoba hacia San Luis, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Posadas, Resistencia y Ushuaia; tres desde Salta hacia San Juan, Tucumán y Comodoro Rivadavia; dos desde la ciudad de Mendoza a Jujuy y Tucumán y uno desde San Rafael a Santa Rosa (La Pampa) y desde esta ciudad hacia Viedma; y dos desde Rosario a San Rafael y El Calafate.

En este sentido, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, destacó que “la empresa ya pidió en la ultima audiencia publica una solicitud de ruta para de Tucumán. Esperemos que el año próximo ya esté en condiciones de volar desde la provincia a diferentes puntos del país”.

A su vez, informó que todavía “no tenemos los precios exactos. Los low cost siempre tienen una diferencia sustancial con los precios que tiene que ver con la prestación de servicios tanto de tierra como de aire”.

A través de la Resolución 1288-E/2017 del Ministerio de Transporte, que lleva la firma del titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, destacan 51 rutas que hasta el momento no existían en la oferta.

 

Traslado al aeropuerto

Al respecto, Giobellina indicó que “estamos conversando con la Secretaria de Transporte de la Provincia para ver otros medios de transporte de pasajeros públicos entre San Miguel y el aeropuerto”. Al mismo tiempo, resaltó que “se busca mejorar el servicio de taxis y remises con las dos cooperativas que trabajan allí. Estamos a punto de firmar un convenio entre Aeropuertos Argentina 2000, la Secretaría de Transporte y el Ente Tucumán Turismo como para que entre todos podamos trabajar en la prestación de las empresas que nos brindan el servicio”.





Recomienda esta nota: