11/12/2017

Tucumán

La canasta navideña valdrá $80 en Tucumán

Para los festejos de fin de año, el combo incluye cinco productos con un aumento de un 23,5% respecto de la oferta de 2016.

La Dirección de Comercio Interior (DCI), dependiente de la Secretaría de Gobierno y Justicia, junto con la Cámara de Supermercados, lanzaron la canasta navideña para este 2017. "Una vez más se pudo consensuar con los supermercadistas de la provincia, dijo el subsecretario de la Dirección de Comercio, Pablo Zeitune, y explicó que se trata de "cinco productos a un precio reducido".

La canasta costará $79,99. El aumento significó un 23.5% más que la canasta del 2016, lo que posiciona a Tucumán como una de las provincias con el monto más bajo de la canasta navideña. El listado abarca: pan dulce, budín, garrapiñada, turrón y sidra; y ya se encuentran disponibles en comercios y supermercados de la Capital y del interior de la provincia.

"Nuevamente el comercio tucumano apuesta a seguir apoyando esta iniciativa a la que llegamos con el Gobierno; esta canasta es competitiva a nivel nacional", comentó Guillermo Saccomani, titular de la Cámara de Supermercados.

En tanto, el representante del supermercado Emilio Luque, Gustavo Bloj, dijo que la iniciativa fue "un gran esfuerzo" para las empresas. "El objetivo es acompañar al pueblo tucumano en este momento difícil, momento que todo nos cuesta caro", aseguró.

Los comercios que participan del acuerdo son aquellos adheridos a la Cámara de Supermercados y las grandes cadenas Emilio Luque, Gómez Pardo y Capo.

"Los tucumanos podrán conseguir la canasta no solo en grandes supermercados, sino también, en los barrios y en el interior de la provincia", dijo Zeitune, y aclaró: "el precio final es válido si se compran los cinco artículos juntos".





Recomienda esta nota: