12/12/2017

Tucumán

Neme Scheij, jefe del PAMI Tucumán se manifestó en contra de la reforma previsional

Se mostró preocupado por lo elevado de los números de la canasta básica de los jubilados dentro de la cual se encuentran los medicamentos. Según Schej los jubilados podrían dejar de comprar ciertas medicinas en caso de aprobarse la reforma.
Neme Scheij, jefe del PAMI Tucumán se manifestó en contra de la reforma previsional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Neme Scheij rechazó la reforma previsional.

Alfredo Neme Scheij, director de la sede de PAMI en Tucumán, se mostró en desacuerdo con la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional, al considerar que no está atendiendo las necesidades de los jubilados.

"Una de las cuestiones vinculadas al tema de salud es la accesibilidad a la canasta de costos de la tercera edad que es bastante elevada, de manera que creo que los señores Diputados deberán pensar cuál es el punto de equilibrio que tiene un jubilado para poder acceder a la canasta básica de la tercera edad que se incrementa por la atención de la enfermedad en esta edad. Asimismo, supongo que los diputados tendrán en cuenta estos aspectos antes de votar un proyecto que creo que no los está beneficiando, sino que creo que los está perjudicando", afirmó el funcionario.

A la vez, Neme Scheij sostuvo que "lo que deben considerar los señores diputados es cuánto necesita un jubilado para poder vivir todos los meses y llevar adelante los procesos de sostenimiento de un sistema previsional que garantice esos ingresos y una actualización a los procesos inflacionarios que van disminuyendo, pero que son parte de una realidad, creo que esto es lo que se debe debatir, no aspectos fiscales del régimen previsional, sino cómo se le da sustentatibilidad a un nuevo régimen previsional para que los niveles de ingresos de nuestos jubilados sean acordes a sus necesidades básicas, entre ellas el acceso a la salud", indicó el titular de la obra social de los jubilados.




Recomienda esta nota: