12/12/2017

Tucumán

Radio Universidad fue distinguida en la Legislatura por su campaña contra la violencia

Reconocieron a personalidades, instituciones y ONG en su lucha por erradicar la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes

Con un ciclo de 12 micros radiales de 3 minutos, música, efectos especiales y textos teatralizados, Radio Universidad se sumó a la Campaña para erradicar la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes, convocatoria que hizo la Honorable Legislatura de Tucumán, y que premió a la Radio de la UNT.

El acto se llevó a cabo el lunes, en la sede legislativa, donde los premiados recibieron el reconocimeinto por la creatividad, el compromiso y la difusión de temáticas relacionadas a la campaña.

Recibieron la distinción, por Radio Universidad, la productrora periodística del segmento matutino, Patricia Nieva, y el director de la emisora, Daniel Flores. 

 

Un trabajo grupal

Los micros que presentó Radio Universidad concitó el trabajo de todo el plantel: locutores, operadores, editores, y periodistas, quienes tuvieron un papel específico en la producción y teatralización de las temáticas propuestas: Mujer golpeada, Grooming, Bullyng , violencia laboral, acoso sexual, violador marital, violencia y penalización vigente, padrastros violadores, padres golpeadores, docentes discriminadores, manipulación y violencia sexual con discapacitados, machismo en la justicia y fuerzas policiales, etcétera, sumando toda la tecnología disponible.

Los objetivos de los micros fueron difundir una temática por mes irradiando todos los días, tres veces, en horarios rotativos insertos en la programación de la radio, y concientizar a la comunidad mostrando no solo lo que esta pasando sino también atacando las causas de estos flagelos.

La dirección de la Radio propuso complementar la campaña con programas periodísticos que la radio posee, de manera que la audiencia pueda usar el medio y la campaña para revelar historias que sucedan en el momento a través de notas y entrevistas.

Los destinatarios del proyecto radial son el público en general, docentes de todos los niveles, padres, profesionales y miembros de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo.

También se recibieron propuestas e iniciativas de actividades en colegios, entidades barriales, gremiales, entre otros.

La campaña de Radio Universidad tuvo como base de trabajo oibtener mayor compromiso político y social, como así también financiamiento hacia las múltiples organizaciones no gubernamentales que se encuentran trabajando sobre estas temáticas.

La campaña legislativa fue organizada por los legisladores Fernando Valdez, Graciela Medina, Sara Assan, Adela Estofán y Stella Maris Córdoba, quienes fueron los encargados de entregar los diplomas a las instituciones participantes.

 


Tags



Recomienda esta nota: