13/12/2017

Tucumán

Alrededor de 5 mil jóvenes se preinscribieron para ingresar a la Policía de Tucumán

Ahora los aspirantes tendrán tiempo hasta el 22 de diciembre para presentar la documentación pertinente.
Alrededor de 5 mil jóvenes se preinscribieron para ingresar a la Policía de Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los preinscriptos deberán presentar la documentación.

El ingreso a la Policía de Tucumán se convirtió en los últimos años en una de las principales esperanzas para miles de jóvenes que sueñan con entrar al mundo del empleo registrado.

Y así queda reflajado cada año con la gran demanda que genera. Esta vez alrededor de 5 mil personas se preinscribieron para ingresar a la fuerza. Del 11 al 22 se realizará la recepción de documentación etapa en la que recibirán un código de barras con la finalidad de garantizar transparencia en todo el proceso de exámenes.

El rector del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES), comisario Ramón Ávila, contó que los aspirantes deben presentarse hasta el 22 de diciembre con la siguiente documentación: el formulario de preinscripción original impreso, Documento Nacional de Identidad actualizado y fotocopia, título secundario y certificado de nacimiento original (actualizada y copia).

“Aquellos aspirantes que acrediten toda esa información y los requisitos que se establecieron, serán convocados entre el 30, 31 de enero y 1 de febrero 2018. En esa etapa se realizarán las mediciones (1,70 mts para varones y 1,65 mts para las mujeres) y si se cumple continuarán con la selección”, informó el comisario.

Una vez que los futuros ingresantes a la fuerza cumplan con los requisitos, pasarán a la etapa de exámenes. El intelectual será el día 3 de febrero. “Deben rendir tres materias: lengua, historia y geografía. Una vez aprobado, el aspirante pasa a la etapa siguiente que es la de los exámenes médicos, físicos y psicológico”, explicó.

Ávila destacó que la selección “es por orden de mérito” por lo que los aspirantes que quedarán en el IES serán: 50 policías (45 hombres y 5 mujeres); cinco aspirantes para el área penitenciaria (cuatro hombres y una mujer) y, además, hay 50 cupos para el personal de suboficial y agentes.

“Queremos seleccionar aspirantes que tengan valores morales y espirituales, vocación de servicio. Debemos preparar recursos humanos que estén dispuestos a servir y proteger a los ciudadanos”, cerró el nuevo rector.

 

 





Recomienda esta nota: