13/12/2017

Tucumán

Congreso

Cano hizo una defensa vehemente de la reforma previsional bajo el argumento de la pesada herencia

El diputado tucumano no dio detalles sobre el proyecto que impulsa el oficialismo, pero si atacó a los parlamentarios que se oponen a ella.

La polémica reforma previsional comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados, con un acalorado debate que propusieron lo parlamentarios del oficialismo en la Comisión de Previsión y de Seguridad Social. El tucumano José Cano dio un discurso vehemente sostenido en el argumento de la "pesada herencia" sin dar detalles del proyecto que prevé reducir el aumento que reciben los jubilados.

El ex titular del Plan Belgrano tomó la palabra luego del presidente del bloque del PRO, Nicolás Massot, quien había cargado en contra los legisladores que criticaron a la reforma previsional propuesta por el oficialismo.

Cano comenzó por apoyar el discurso de Massot en "absolutamente todo lo que planteó". Luego, cargó contra la "pesada herencia. "En el año 2003, cuando asumió el kirchnerismo en la Argentina, el Presupuesto nacional era de 57 mil millones de pesos. Se fueron en diciembre del 2015 con un presupuesto que superó el billón trescientos mil millones de pesos y dejaron cinco millones y medio de jubilados cobrando 4200 pesos. Por favor, de qué están hablando", disparó.

Luego, recordó que: "Me tocaba estar en el Senado de la Nación cuando aprobamos el 82 por ciento móvil; y qué bueno hubiese sido que todos los que están acá hubiesen ido a defender el 82 por ciento móvil para que Cristina (Kirchner) no lo vete".

"A los jubilados hay que defenderlos siempre. Sistemáticamente hablan de la década de los 90. Si a mí la memoria no me falla, uno de los voceros de la privatización de la YPF fue Néstor Kirchner. Hablan de la década de lo 90 y hay una nota de la Legislatura de Santa Cruz pidiéndoles a los diputados y senadores que voten la transferencia de la ANSES al sistema de AFJP", recordó el diputado radical.

"Asumimos hace 24 meses con un haber jubilatorio de 5 millones y medio de jubilados de 4200 pesos. En una situación fiscal compleja, se convocó a todos los gobernadores de la Argentina y se les transfirió el 15 por ciento que durante mucho tiempo (Julio) De Vido y Cristina lo manejaron discrecionalmente, haciendo arrodillar a los gobernadores e intendentes", señaló.

Luego, remarcó que: "Es muy bueno que hablemos de los jubilados; en lo personal, jamás votaría una ley que afecte a los jubilados, nunca lo haría. Esta ley claramente le va a dar previsibilidad al sistema jubilatorio, así que acá me parece que hay que hablar con la verdad".

"Como afiliado a la UCR desde los 18 años, me hago cargo de la historia, de los errores y aciertos de mi partido. Ustedes hagansé cargo del país que dejaron después de 12 años de Gobierno", concluyó el encendido discurso. (eltucumano.com)





Recomienda esta nota: