13/12/2017

Tucumán

Manzur lanzó el operativo de seguridad Felices Fiestas 2017

El plan tiene como objetivo reforzar la presencia policial (1540) en distintos puntos de la provincia, principalmente las zonas comerciales.

En consonancia con la creación del nuevo Minsiterio de Seguridad de la provincia, el gobernador Juan Manzur lanzó el operativo "Felices Fiestas 2017", que pone a circular a 1540 policías en los principales puntos comerciales de Tucumán.

Citados en el parque avellaneda para el lanzamiento, el gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el jefe de Policía José Díaz y el subjefe Francisco Picón.

Previo al acto, el área de Operaciones Policiales había mantenido una reunión con los empresarios tucumanos para delinear y coordinar las acciones a seguir para prevenir el delito en los principales paseos de compra y supermercados.

Manzur relató: "Se han dispuesto 1540 hombres de las fuerzas de seguridad en el marco de un plan estratégico de desarrollo para lo que son las grandes concentraciones de gente tanto en el centro como en la parte periférica del gran San Miguel de Tucumán y apoyando también la tarea en el interior".

Además dijo, que este operataivo está pensado para que "la familia tucumana pueda pasar unas fiestas en tranquilidad y que todo aquel que cometa algún ilícito la decisión política y la orden que hemos dado es clara: le vamos a caer con todo el peso de la ley".

En tanto, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, señaló: "la afectación del personal a este operativo bajo ningún punto de vista descuida las otras regionales del interior. Es un operativo puntual y específico pero cuidando también al resto de la provincia".

"Este operativo que se lanza hoy va a durar hasta el 6 de enero del año próximo inclusive. Es un operativo importante porque hay un sobre esfuerzo en el personal policial para resguardar todos los intereses y a los ciudadanos. Queremos que el ciudadano camine tranquilo", añadió el ministro de Seguridad.




Recomienda esta nota: