14/12/2017

Tucumán

Avanzan en proyectos para revalorizar el Mercado del Norte y el Ex Palacio de los Deportes

Alfaro señaló que “participarán del proyecto profesionales del municipio, conjuntamente con los de la Facultad de Arquitectura".
Avanzan en proyectos para revalorizar el Mercado del Norte y el Ex Palacio de los Deportes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Acuerdo entre el municipio y la Facultad de Arquitectura.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, acordaron trabajar en conjunto en el desarrollo de proyectos de remodelación del Mercado del Norte y del edificio del Ex Palacio de los Deportes, que será convertido en un mini estadio.

Para alcanzar estos objetivos, el intendente Germán Alfaro y la decana Olga Paterlini de Koch firmaron un “Acta- acuerdo”, durante una ceremonia que se realizó este miércoles al mediodía, en la facultad ubicada en avenida Independencia al 1.800.

Alfaro señaló que “participarán del proyecto profesionales del municipio, conjuntamente con los de la Facultad de Arquitectura, para desarrollar este proyecto de remodelación y restauración del ex Palacio de los Deportes y el Mercado del Norte”. El jefe comunal detalló que “este es un trabajo que se realizará en un periodo de tres meses. Se esperan tener estos dos proyectos para marzo, para luego instrumentar todo lo necesario para poder llamar a licitación e iniciar las obras”, expresó. Alfaro anunció que el ex Palacio de los Deportes será transformado en un mini estadio. “Tendrá una capacidad de 7.000 a 9.000 personas con las características propias y necesarias de un estadio cubierto”, especificó.

Por su parte, la decana valoró las obras de revalorización que se proyectan para convertir el Palacio de los Deportes en un estadio. “Será destinado a múltiples​ funciones recreativas que es lo que la sociedad demanda”, señaló. “La Facultad va a trabajar desde el Instituto de Historia y Patrimonio para velar por estos dos edificios que tienen valores patrimoniales”, agregó, en referencia al ex Palacio y al Mercado del Norte.

“La Facultad trabaja con el máximo adelanto tecnológico, entonces se va a asesorar sobre el desarrollo de los materiales, sobre los procesos de valuación de ambos edificios, utilizando y apelando todo el avance científico-tecnológico que tienen los equipos docentes”, manifestó la decana.

A través del acuerdo, el municipio y la Casa de Altos Estudios se comprometieron al intercambio de recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios para el desarrollo de los proyectos de puesta en valor de los edificios mencionados. El primero, el del Mercado del Norte, ubicado en Mendoza y Maipú, consta de una superficie cubierta de 7.500 metros cuadrados aproximadamente. En tanto, el ex Palacio de los Deportes, tiene 7.000 metros cuadrados de superficie cubierta.

La Municipalidad capitalina proporcionará el material planimétrico y documental necesario para realizar el asesoramiento y afrontará los costos derivados de las tareas resultantes. Por su parte, la Facultad, a través de los equipos técnicos de los Institutos de Acondicionamiento Ambiental, Economía y Organización de Obras e Historia y Patrimonio, realizará las tareas de asesoramiento.

Durante el acto, Alfaro estuvo acompañado por el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y el subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián.




Recomienda esta nota: