14/12/2017

Tucumán

Empresarios agradecen las gestiones del gobierno para mantener el actual impuesto al azúcar

Los industriales azucareros reconocieron el esfuerzo y las gestiones de los funcionarios provinciales para defender la industria tucumana.

Durante el encuentro de este jueves que se realizó en Casa de Gobierno, industriales azucareros agredecieron a Juan Manzur por las gestiones que realizó ante el Gobierno nacional para que se mantenga el actual impuesto al azúcar.

Inicialmente, el proyecto de reforma tributaria de la Nación preveía una suba de los impuestos a las bebidas azucaradas del 17%, pero el miércoles el dictamen de Comisión había dispuesto un gradualismo en esa suba, que también quedará sin efecto. De esta forma, la alícuota del impuesto a las gaseosas quedará en 4%.

Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo, agradeció las gestiones de la Provincia en torno al impuesto a bebidas gaseosas y agregó que "la actividad azucarera va a seguir normalmente. No habrá cambios respecto de la situación anterior por tanto lo que nos queda es tratar de recuperar el precio del bioetanol".

Por su parte, Emilio Luque propietario del Ingenio Concepción, agradeció las gestiones realizadas por el Gobernador. "Todos los industriales y los referidos a la actividad venimos a agradecerle al Gobierno. Vimos el esfuerzo que se hizo en el lobby con Buenos Aires. Fue una negociación muy ardua y de suma importancia para Tucumán porque golpeaba a toda la economía regional referida al azúcar", expresó.

En tanto que Roberto Arano, propietario del Ingenio Corona y del Ingenio Santa Rosa destacó los alcances de la decisión final de Nación:  "Se mantiene el estatus actual en cuanto a los impuestos internos. Esto asegura 50.000 puestos de trabajo directos y 150.000 indirectos. Estamos agradecidos por el protagonismo tomado por Manzur. Esto indica una racionalidad entre los gobiernos de la Nación y la provincia”, afirmó Arano.

Finalmente, Juan José Budeguer, presidente del Directorio de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), cerró: "Felizmente el impuesto fue retirado porque hubo una buena gestión del Gobernador. Tucumán depende mucho de la actividad azucarera y debemos cuidarla".




Recomienda esta nota: