15/12/2017

Tucumán

Eliminan el impuesto a los autos adquiridos en otras provincias

Los legisladores eliminaron el impuesto del 3% para los autos adquiridos en otra provincia y que eran transferidos a Tucumán. La alícuota había sido declarada inconstitucional en 2013.

La legislatura de Tucumán quitó en el día de ayer el impuesto a los autos adquiridos en otra provincia, que había sido aprobado durante la primera gestión de José Alperovicha en 2004.

El decreto Nº 138-04 establecía na alícuota del 3% del impuesto a los Sellos para vehículos adquiridos fuera de la jurisdicción provincial. La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo había declarado la inconstitucionalidad del impuesto, por una demanda interpuesta por la abogada constitucionalista Carmen Fontán, que había rechazado la pretensión de cobro de una determinación de deuda por la adquisición de un rodado adquirido en Buenos Aires.

En el día de ayer, el parlamento tucumano sancionó que "los actos que tengan por objeto la transmisión de la propiedad de automotores 0 kilómetro en general, celebrados por concesionarios o terminales automotrices inscriptas como contribuyentes en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia de Tucumán, sean locales o de convenio Multilateral, con jurisdicción sede en la Provincia, o con alta en la Jurisdicción Tucumán, como así también para aquellas concesionarias de automotores radicadas fuera de la Provincia y para quienes les adquieran vehículos 0 kilómetros".

"Se eliminó el cobro del 3% a los vehículos de otra provincia que son transferidos a Tucumán. Un impuesto inconstitucional y que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia así lo indicaba. De una vez por todas la Legislatura tomo la rienda eliminó un sistema de aduana interna que teníamos en la provincia de Tucumán", expresó Ariel García, el legislador radical impulsor del artículo N°2 que establece la eliminación del impuesto.




Recomienda esta nota: