16/12/2017

Tucumán

Bomberos trabajan para controlar un incendio forestal en Colalao del Valle

En la zona trabajaron alternadamente varias dotaciones de Colalao del Valle, Santa María, Tafi del Valle, Cafayate y Bella Vista. El fuego ya estaría bajo control.

Un incendio forestal se desató en el día de ayer en la localidad tucumana de Colalao del Valle. Según informó Fernando Torres, director del cuerpo de brigadistas de Defesa Civil de Tucumán, varias dotaciones de bomberos trabajan para controlarlo.

Torres informó que el fuego se intensificó porque afectó las raíces de un algarrobal de alrededor de 15 hectáreas, ubicado en la localidad de Lampacito, a dos kilómetros al norte de la villa, entre la ruta N°40 y el río Santa María.

"Nuestra brigada forestal trabaja desde ayer con una autobomba y un móvil de apoyo, además estuvieron presentes bomberos voluntarios de Colalao del Valle, Santa María, Tafi del Valle, Cafayate y Bella Vista", explicó Torres.

Además, comentó que se dispuso del avión forestal Dromader, como procedimiento de cortafuegos para circunscribir la zona más caliente. También solicitaron apoyo de equipos viales de la Dirección Nacional de Vialidad. Por su parte, la la Municipalidad de Tafí del Valle aportó un camión hidrante.




Recomienda esta nota: