17/12/2017

Tucumán

Tormenta

La ciudad no está preparada: cortes de luz y caída de árboles tras el calor y el breve temporal

Las altas temperaturas desencadenaron en un apagón de más de ocho horas, mientras que un viento fuerte de unos minutos derribó postes de luz y ramas en la capital.
La ciudad no está preparada: cortes de luz y caída de árboles tras el calor y el breve temporal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cayó un árbol en la Avenida Aconquija y un poste de luz en La Ciudadela, cerca de la cancha de San Martín.

La ciudad de San Miguel de Tucumán demostró una vez más no estar preparada para las inclemencias del tiempo, luego del intenso calor registrado el sábado, miles de familias se quedaron sin luz durante más de ocho horas, mientras que esta mañana bastó una tormenta de pocos minutos para derribar árboles y postes de luz.

Miles de usuarios de la zona sur de la capital tucumana permanecieron más de ocho horas sin luz después de la interrupción del servicio de energía eléctrica, provisto por la empresa EDET, que hasta el momento no brindó información sobre el corte.

Los reclamos aseguraron que el servicio estuvo cortado desde anoche, alrededor de las 21.30, en los barrios San Martín, de Los Nogales, barrio El Bosque, barrio Sur y algunos sectores de barrio Norte, en los alrededores de la plaza Urquiza.

En otras zonas el corte comenzó alrededor de las 3 de la mañana y otros ciudadanos denunciaron que se quedaron sin luz a eso de las 7 de este domingo.

A su vez, un fuerte viento se levantó este domingo por la mañana, acompañado de una tormenta que no duró más que algunos minutos, sin embargo fue suficiente para provocar la caída de árboles y postes de luz en diferentes puntos de la capital. El tránsito vehicular se encuentra interrumpido en avenida Aconquija, primera cuadra, en Bolivar al 1.900, y en Moreno primera cuadra.

 

 





Recomienda esta nota: