18/12/2017

Tucumán

Paros, cortes de ruta y alerta ante la decisión de la CGT

Las escuelas y universidades confirmaron que no habrá actividades durante esta jornada, mientras que aun se espera la decisión de UTA con respecto al transporte público.
Paros, cortes de ruta y alerta ante la decisión de la CGT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Este lunes se espera que varios gremios vayan a paro en contra de la reforma previsional.

Aunque algunos gremios, como los docentes, ya confirmaron la realización de un paro este lunes en contra de la reforma previsional que quiere aprobar el Gobierno Nacional, se espera la decisión del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) que analiza dos posibilidades: una opción es comenzar el paro de 24 horas a partir de las 12 del mediodía de mañana; la otra, desde las 0 del martes.

En caso de que cualquiera de estas dos alternativas se dé, los servicios que se verán afectados son:

 

- Aerolíneas: los vuelos se suspenderán y se reprogramarán. Se verán afectados los pasajeros que tengan pasajes a destinos regionales, nacionales e internacionales.

- Cortes de ruta: el Frente de Gremios Municipales interrumpirá tres puentes del sur. Dos de ellos están sobre la ruta 38, uno a la altura del arroyo Barrientos (Aguilares) y otro en La Cocha. El otro es el arroyo Romano, a la altura de Monteros.

- Universidad: la actividad en las 56 universidades públicas del país será suspendida.

- Docencia: No habrá actividad en escuelas, ni colegios. Si bien las clases ya finalizaron, se verán afectados las inscripciones y los exámenes.

Por su parte, desde Unión Tranviarios Automotor (UTA), que integra la CGT, confirmarán durante la jornada si se suma o no a la medida de fuerza.

 

 




Recomienda esta nota: