18/12/2017

Tucumán

Reforma previsional

Se realizan cortes de ruta en el interior de la provincia

En principio no se tomarán medidas de fuerza en los accesos a la Capital, sin embargo los trabajadores se encuentra en asamblea para decidir ampliar la protesta.
Se realizan cortes de ruta en el interior de la provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hay cortes en La Cocha, Aguilares y Monteros.

A la protesta en contra del proyecto de reforma previsional que quiere aprobar el Gobierno Nacional en la Cámara de Diputados, en el interior de Tucumán se suman los reclamos por el pago del bono de fin de año y la canasta navideña.

Mientras se espera la decisión de la CGT, que podría parar desde el mediodía de este lunes o la medianoche del martes, se producirán cortes en la ruta 38 a la altura de Aguilares y Monteros, según anticiparon desde el Frente de Gremios Municipales.

El referente gremial de trabajadores municipales, Sergio Alarcón, indicó que se cortarán puentes durante la mañana: uno a la altura del arroyo Barrientos (Aguilares); otro en La Cocha y el tercero, sobre el arroyo Romano, en Monteros.

Además, el gremialista anticipó que “desde las 6 de la mañana habrá asamblea para definir cómo serán las medidas de fuerza en la capital”.

En principio no estaba previsto ningún corte en otros puentes de acceso a la ciudad. Durante la asamblea -dijo Alarcón- van a definir si se hará una movilización a la plaza Independencia como el resto de los gremios y cómo será la concentración de los trabajadores. El titular del Frente, Vicente Ruiz, acompañará a un grupo de trabajadores de Graneros como parte de un reclamo de la Corriente Clasista y Combativa.

 

 




Recomienda esta nota: