18/12/2017

Tucumán

El Gobierno acordó con los empresarios el Plan Interzafra

Junto a representantes de los gremios zafreros, el Gobierno provincial firmó este lunes el pago de los planes interzafra, los cuales beneficiarán a alrededor de 5.000 trabajadores.

La Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) y el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) acordaron con el Ejecutivo provincial los montos de los planes corresponden a los meses de diciembre y enero.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, señaló al respecto: "Es un gran esfuerzo de la provincia donde estamos invirtiendo alrededor de $16 millones". Luego, agregó: "Entendemos que al terminar la zafra tanto del limón como de la caña de azúcar, la gente se queda sin trabajo y en ese lapso ponemos vigentes los interzafra que ayudan a la gente a llevar ingresos y que puedan pasar bien las fiestas".

En este sentido, también se expresó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado: "El Gobierno de la provincia no solo atiende las necesidades de los empleados públicos, sino también se involucra con el sector privado tratando de reforzar la situación de los empleados que en esta época quedan sin una protección".

Por su parte, los representantes gremiales agradecieron la ayuda brindada por el gobierno.

Roberto Palina, titular de FOTIA, dijo: "Es un gran esfuerzo que hace la provincia que ayuda a la gente de los gremios que no reciben los planes Intercosecha nacionales porque por requisito tienen que cumplir entre 3 meses de trabajo efectivo y no más de 9 meses. Entonces hay gente que queda desprotegida".

A su tiempo, Juan Correa, referente de la FEIA, señaló: "Somos agradecidos de este poder Ejecutivo que siempre nos está ayudando a los trabajadores de la actividad azucarera".

Para concluir, Ricardo Ferreyra, delegado de UATRE, afirmó que "desde el gremio quedamos a disposición del Gobierno para trabajar en forma conjunta para llevar solución a nuestros afiliados".





Recomienda esta nota: