03/01/2018

Tucumán

El padre de Natalia Vargas se reunió con el piloto Salazar: "le pedí que aclare cómo fue el accidente"

“Él, como padre, tendría, que tener la valentía de hacerse cargo. Le dije que lo considero una víctima del sistema de Loma Bola", contó Vargas a la prensa tras su encuentro.

El padre de Natalia Vargas, la médica que perdió la vida al caer más de 100 metros durante un vuelo parapente, se reunió con el instructor que volaba con ella: Arie Salazar.

Juan José Vargas y Salazar conversaron durante una hora y media, aproximadamente, en una estación de servicio de la avenida Roca.

"Me acerqué como padre; le pedí que aclare cómo fue el accidente", aseguró Vargas.

Además, dijo que para él la investigación judicial no avanza y contó detalles sobre el encuentro que mantuvo con el instructor.

"Él, como padre, tendría, que tener la valentía de hacerse cargo. Le dije que lo considero una víctima del sistema de Loma Bola. Sí tuvo su cuota de negligencia. Pero que salga y se retracte de las versiones del accidente, que es lo que más daño le está haciendo a mi familia", explicó Vargas.

Poco después del accidente, trascendió que Salazar había dicho que la médica de 28 años había sufrido un ataque de pánico y se había soltado en pleno vuelo. Luego, un video demostró que hubo fallas de seguridad: la víctima no llevaba los sistemas de seguridad correctamente colocados al momento del despegue.

“Me pidió disculpas; está afectado psicológicamente", contó Vargas. "Quería que me diera la tranquilidad de que va a limpiar el nombre de mi hija. No le pedí nada del otro mundo", concluyó.






Recomienda esta nota: