05/01/2018

Tucumán

A raíz de la tragedia el gobierno prohibió los vuelos comerciales en parapente

La actividad se podrá realizar todavía de forma deportiva, aunque se intensificarán los controles.
A raíz de la tragedia el gobierno prohibió los vuelos comerciales en parapente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

No se podrá volar en parapente este verano en Loma Bola.

Después de la tragedia que conmocionó a la provincia de Tucumán, el gobierno anunció este viernes por la mañana que quedó prohibida por decreto toda actividad comercial que involucre vuelos en parapente en la zona conocida como Loma Bola, donde el viernes pasado falleció Natalia Vargas al caer al vació desde 120 metros, como consecuencia de un deficiente control de seguridad.

El anuncio lo realizó el vicegobernador Osvaldo Jaldo (a cargo del Poder Ejecutivo) en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno, según informó el portal El Tucumano.

El decreto aclara que la práctica deportiva de esta actividad no será suspendida porque el gobierno no tiene el poder de policía para hacerlo, pero de todas formas ya envió misivas a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que intensifique los controles de este deporte, ya que es el órgano responsable.

La decisión del gobierno se produce horas después de que los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado y de Seguridad, Claudio Maley recibieron ayer al padre de la joven, Juan José Vargas.

Según se pudo establecer, la ANAC regula el uso del espacio aéreo. La Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL) otorga las licencias de piloto, una especie de carnet de manejo, a los postulantes que cumplen con los requisitos estipulados, y regula todo lo vinculado con el parapente en tanto actividad deportiva. Pero ninguno de esos organismos cuenta con normativas vigentes sobre el parapente como actividad comercial. (eltucumano.com)

 

 




Recomienda esta nota: