06/01/2018

Deportes

"Estoy contento y orgulloso de que hayan confiado en mí”, dijo Batalla al llegar a Atlético

Desde marzo, el arquero llegado desde River deberá luchar el puesto con Lucchetti. “Va a ser una competencia muy sana. Sé que es una gran persona y me hablaron buenas cosas de él”.

Batalla llegó a Atlético: “será una competencia muy sana”
Tendrá el camino allanado en los primeros meses, pero desde marzo deberá luchar el puesto con Lucchetti.
Hace 9 Hs 18 32
2
 
BATALLA EN TUCUMÁN. Llegó ayer por la noche. LA GACETA/ ANTONIO FERRONI
Fue en el invierno de 2012 cuando Cristian Lucchetti arribó a Tucumán para sumarse al plantel de Atlético. A partir de allí, el jugador no saldría jamás del arco “decano” salvo por suspensión o lesión, como la que padece por estos días. Seis años después y treinta grados más de los que hacía en ese momento, Augusto Batalla llegó a nuestra provincia para convertirse en el primer refuerzo del verano para el club y promete ser algo más que los arqueros que llegaron en ese último lustro y monedas.
“Va a ser una competencia (con Lucchetti) sana, muy sana. Sé que es una gran persona y me hablaron buenas cosas de él”, le dijo Batalla a LG Deportiva minutos antes de subirse al avión que lo trajo hasta Tucumán junto al dirigente “decano”, Miguel Abbondándolo.
Sucede que “Laucha”, luego de operarse, tiene por lo menos tres meses más de recuperación y el ex River tendrá todas las de ganar para ocupar su lugar en la primera parte del semestre. Incluso, aún con Alejandro Sánchez en la plantilla, el héroe de las semifinales de la Copa Argentina.
“A mí me gusta que la competencia se dé de buena manera, después el que elige es el técnico”, agregó Batalla.
Y tanto Ricardo Zielinski, Pablo Lavallén, Juan Manuel Azconzábal, Héctor Rivoira, Diego Erroz y Ricardo Rodríguez siempre eligieron a Lucchetti, pero es probable que sea la primera vez que el arco de 25 de Mayo y Chile tenga un competidor más poderoso que todos los que tuvo en este tiempo.
Más allá de las críticas que sufrió Batalla en el último tiempo, con 22 años ya tiene más de 50 partidos jugados con River y más de 30 en seleccionados nacionales. Juveniles, pero nacionales al fin.
En River, la temporada pasada, disputó gran parte de la Copa Libertadores, la misma que jugará con Atlético este año y que, con la lesión de Lucchetti, seguramente comenzará jugando como titular.
“Que esta institución tenga una competición internacional es importantísimo para mí, totalmente. El club se está preparando y reforzando para eso, justamente”, declaró el jugador.
Lo hecho en 2017, el mejor año en la historia de Atlético, fue un gran argumento para convencer al arquero que incluso fue testigo presencial de ello: jugó como titular en el 0-3 que encajó Atlético ante River a fines de mayo, en condición de local.
“Para mí es una alegría enorme llegar a Atlético. Sé de la magnitud que tiene el club y las cosas que se está jugando en este momento”, dijo Batalla, que llegó a la provincia pasadas las 22, se hizo la revisión médica y firmó su contrato con el club: un año a préstamo pero sin opción de compra para el “Decano”.
El arquero se sumará a los entrenamientos hoy por la mañana prácticamente sin perder tiempo. “Espero sumarme y adaptarme rápidamente al plantel para poder dar lo mejor. De verdad estoy contento y orgulloso de que hayan confiado en mí”, repitió el arquero.
Sobre su paso por River, también se expresó. “No importa si me caí, lo importante es que me voy a levantar una y otra vez”, aseguró en referencia a los malos momentos que vivió. Cuando perdió el lugar a manos de Javier Lux, desde Buenos Aires aseguraron que no quiso ser parte del banco de suplentes y terminó fuera de varias convocatorias.
Aún con ese panorama, el jugador no guarda resentimientos. “(Marcelo) Gallardo actuó bárbaro. Siempre estaré agradecido a él”, reconoció.
“Los 55 partidos que jugué los volví a ver tres veces. Mi paso por River lo siento positivo”, comentó sobre la experiencia que le dejó atajar en la Primera del club en el que se formó.
Ahora, será cuestión de empezar a contar los que juegue en Atlético, donde lo esperan con los brazos abiertos y con el arco casi descubierto.

Augusto Batalla llegó en la noche de este viernes a nuestra provincia para convertirse en el primer refuerzo del verano para Atlético Tucumán.

El arquero, llegado en préstamo desde River, promete ser más que los arqueros que llegaron en el último tiempo pero aún así deberá competir a partir de marzo con Cristian Lucchetti, que arribó al plantel en 2012 y ahora se encuentra lesionado.

Va a ser una competencia (con Lucchetti) sana, muy sana. Sé que es una gran persona y me hablaron buenas cosas de él”, dijo Batalla minutos antes de subirse al avión que lo trajo hasta Tucumán junto al dirigente “decano”, Miguel Abbondándolo.



“Laucha”, luego de operarse, tiene por lo menos tres meses más de recuperación y el ex River tendrá todas las de ganar para ocupar su lugar en la primera parte del semestre. Incluso, aún con Alejandro Sánchez en la plantilla, el héroe de las semifinales de la Copa Argentina.

“A mí me gusta que la competencia se dé de buena manera, después el que elige es el técnico”, agregó Batalla. Tanto Ricardo Zielinski, Pablo Lavallén, Juan Manuel Azconzábal, Héctor Rivoira, Diego Erroz y Ricardo Rodríguez siempre eligieron a Lucchetti, pero es probable que sea la primera vez que el arco de 25 de Mayo y Chile tenga un competidor más poderoso que todos los que tuvo en este tiempo.

Más allá de las críticas que sufrió Batalla en el último tiempo, con 22 años ya tiene más de 50 partidos jugados con River y más de 30 en seleccionados nacionales. Juveniles, pero nacionales al fin. En River, la temporada pasada, disputó gran parte de la Copa Libertadores, la misma que jugará con Atlético este año y que, con la lesión de Lucchetti, seguramente comenzará jugando como titular.

Que esta institución tenga una competición internacional es importantísimo para mí, totalmente. El club se está preparando y reforzando para eso, justamente”, declaró el jugador.



Para mí es una alegría enorme llegar a Atlético. Sé de la magnitud que tiene el club y las cosas que se está jugando en este momento”, dijo Batalla, que llegó a la provincia pasadas las 22, se hizo la revisión médica y firmó su contrato con el club: un año a préstamo pero sin opción de compra para el “Decano”.

El arquero se sumó a los entrenamientos este sábado por la mañana. “Espero sumarme y adaptarme rápidamente al plantel para poder dar lo mejor. De verdad estoy contento y orgulloso de que hayan confiado en mí”, repitió el arquero.

Sobre su paso por River, dijo: “No importa si me caí, lo importante es que me voy a levantar una y otra vez”. Cuando perdió el lugar a manos de Javier Lux, desde Buenos Aires aseguraron que no quiso ser parte del banco de suplentes y terminó fuera de varias convocatorias.

Aún con ese panorama, el jugador no guarda resentimientos. “(Marcelo) Gallardo actuó bárbaro. Siempre estaré agradecido a él”, reconoció. “Los 55 partidos que jugué los volví a ver tres veces. Mi paso por River lo siento positivo”, comentó sobre la experiencia que le dejó atajar en la Primera del club en el que se formó.





Recomienda esta nota: