11/01/2018

Tucumán

Espectáculos

Con una gran demanda Bruno Arias llega a Tucumán para una triple presentación en Casa Managua

El músico jujeño regresa a la provincia luego de su presentación en el festival de Jesús María y antes de subir al escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín.
Con una gran demanda Bruno Arias llega a Tucumán para una triple presentación en Casa Managua | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bruno Arias se presenta este jueves y el viernes en Casa Managua.

El músico jujeño Bruno Arias tiene en la provincia de Tucumán su segundo hogar (tal vez uno más de ellos, ya que es un artista querido, reconocido e identificado en todo el país) y este jueves por la noche volverá para una presentación que genera gran expectativa.

Será una doble función en el auditorio Pepe Nuñez de Casa Managua, ya con entradas agotadas por lo que se agregó una nueva presentación el viernes, para la cual ya hay una gran demanda de reservas. Arias llegará a la provincia en un parate de su gira de verano por el país y luego de su actuación en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesus María. En el espectáculo recorrerá canciones de su reciente material discográfico "El derecho de vivir en paz" y otras que integran su comprometido repertorio.

Las presentaciones de hoy serán sucesivas y sin descanso, y su promesa es hacerlas totalmente diferentes, con temas variados que irán desde los clásicos del cantante jujeño hasta los discos nuevos y algunas canciones inéditas.

“Cada lugar tiene su adrenalina, su exigencia. No me gusta ser predecible con lo que siento, me gusta jugarme con algo más, hacer algo distinto cada vez. Desde el repertorio o desde el show, casi siempre voy variando las canciones, nunca toco lo mismo”, dijo el músico al diario La Gaceta.

En referencia al resurgimiento de Casa Managua como centro cultural después de su cierre, dijo que “hay que acompañar a los emprendimientos, para que siga encendida la llama que hace que los bares culturales sigan abriendo sus puertas”.

La preocupación social y la lucha contra las injusticias son temas recurrentes en el mensaje de Bruno Arias, sobre todo con la situación que atraviesa su provincia, “me parece preocupante la represión y el autoritarismo que está sucediendo en Jujuy; la situación de los obreros del Ingenio La Esperanza; la multa a los sindicatos obreros; y las persecuciones ideológicas a los que tienen un pensamiento distinto políticamente”.

Sin embargo Arias se define como un músico independiente de cualquier mandato de turno. “No dependo de ningún Gobierno para tocar”, afirma.

El sábado dejará la provincia, con itinerario definido, ya que ese mismo día actuará en San Carlos (Salta). El 21 volverá a Córdoba, para disfrutar su noche solista en Cosquín, y el 25 regresará al escenario mayor del folclore en el homenaje colectivo a Jorge Cafrune, consignó el diario La Gaceta.

 

La agenda cultural continúa en Managua

 

El domingo 14 desde las 22, la cantante Guadalupe Hidago y el guitarrista Emilio Díaz presentan una noche de jazz fusión y música de Brasil con repertorio de Hermeto Pascoal, Chick Corea, Duke Ellington, Carlos Jobim, Ivan Lins, Djavan, entre otros.

Guadalupe Hidalgo formó parte de varias agrupaciones musicales en Tucumán y en Buenos Aires. Su principal proyecto musical es el "Dúo Hidalgo - Martel", compartido con Guillermo Martel, con quien acaba de grabar su disco que pronto saldrá a la venta.

 

 

 




Recomienda esta nota: