11/01/2018

Tucumán

Iniciaron las obras en el futuro Hogar para Hermanos en Yerba Buena

EL objetivo es que los niños que son puestos en custodia del gobierno provincial no tengan que separarse de sus hermanos.

Yerba Buena contará con un Hogar para Hermanos
DESARROLLO SOCIAL
La provincia inició la refacción del ex Instituto de Puericultura Alfredo Guzmán para que los niños que son puestos en custodia del gobierno provincial no tengan que separarse de sus hermanos.
 11 Ene 2018 - 12:54
Foto de Secretaría de Comunicación de Tucumán.-
El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, supervisó esta mañana el inicio de obras en el ex Instituto de Puericultura Alfredo Guzmán, donde funcionará el Hogar para Hermanos Alfredo Guzmán.
“El gobierno de la provincia ha tomado una gran decisión una inversión importante de entre 13 y 14 millones de pesos para recuperar ediliciamente lo que es la sala cuna” explicó.
Resaltó que se trata de una obra importante por el rol que va a cumplir. La casona que se encuentra en proceso de mejoramiento edilicio ubicada en avenida Aconquija 250, funcionará como un hogar para hermanos. “Esto significa que todos aquellos niños que por disposición judicial se pone en custodia al gobierno provincial, muchas veces por cuestiones edilicias tienen que separar a los hermanos y ponerlos en diferentes institutos, ahora van a poder permanecer juntos”, destacó.
El mandatario remarcó que las tareas se realizan con recursos provinciales, son sumamente necesarios ya que el 75% de los niños, jóvenes y bebes puestos por la justicia a disposición de la provincia son hermanos. 
El proyecto gestionado a partir del Ministerio de Desarrollo Social y acompañado por otros ministerios, beneficiará a los más pequeños "los hermanos van a poder venir todos juntos a vivir y convivir en esta sala cuna y crecer juntos hasta tanto se resuelvan los problemas judiciales" concluyó

El vicegobernador Osvaldo Jaldo supervisó este jueves el inicio de obras en el ex Instituto de Puericultura Alfredo Guzmán en Yerba Buena, donde funcionará el nuevo Hogar para Hermanos Alfredo Guzmán.

“Esto significa que todos aquellos niños que por disposición judicial se pone en custodia al gobierno provincial, muchas veces por cuestiones edilicias tienen que separar a los hermanos y ponerlos en diferentes institutos, ahora van a poder permanecer juntos”, destacó.

“El gobierno de la provincia ha tomado una gran decisión una inversión importante de entre 13 y 14 millones de pesos para recuperar ediliciamente lo que es la sala cuna” explicó.

Resaltó que se trata de una obra importante por el rol que va a cumplir. La casona que se encuentra en proceso de mejoramiento edilicio ubicada en avenida Aconquija 250, funcionará como un hogar para hermanos.

El mandatario remarcó que las tareas se realizan con recursos provinciales, son sumamente necesarios ya que el 75% de los niños, jóvenes y bebes puestos por la Justicia a disposición de la provincia son hermanos

El proyecto gestionado a partir del Ministerio de Desarrollo Social y acompañado por otros ministerios, beneficiará a los más pequeños "los hermanos van a poder venir todos juntos a vivir y convivir en esta sala cuna y crecer juntos hasta tanto se resuelvan los problemas judiciales" concluyó.





Recomienda esta nota: