12/01/2018

Tucumán

Después de 13 años, una mujer vuelve a hacerse cargo de la intendencia capitalina

Mientras duren las vacaciones de Germán Alfaro, la concejala Belén Cruzado Sánchez conducirá San Miguel de Tucumán

Desde ayer a las 12.06hs, el municipio de San Miguel de Tucumán es conducido por una mujer. La concejala peronista Belén Cruzado Sánchez se desempeña como intendenta interina mientras Germán Alfaro esté de vacaciones. La última vez que sucedió esto fue 13 años atrás.

El decreto, que ingresó al Concejo Deliberante al mediodía, no precisa cuántos días durará el reemplazo. Cruzado Sánchez, vicepresidenta segunda del Concejo, había quedado a cargo del cuerpo deliberativo debido a que Armando Cortalezzi (presidente) y José Franco (viceprimero) están de vacaciones.

"Creo que jamás me hubiese imaginado ocupar este lugar, estoy orgullosa y agradecida porque mis compañeros de bloque confiaron en mi capacidad y por eso me eligieron”, afirmó sobre su presencia en la mesa de conducción del Concejo, junto a Cortalezzi y a Franco.

El último año en el que una mujer se había hecho cargo de la Intendencia, también de manera interina, fue en 2004 con Carolina Vargas Aignasse. La actual secretaria de Gobierno de la Provincia era la presidenta del Concejo en el momento que el intendente electo, Antonio Bussi, fue detenido por la desaparición del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse en 1976. Fue interina a fines de 2003, hasta que en noviembre fue designado Domingo Amaya. A lo largo de 2004, como titular del Concejo, Vargas Aignasse reemplazó en varias ocasiones a Amaya.





Recomienda esta nota: