13/01/2018

Tucumán

Medioambiente

El Mollar: comienza la campaña "Yo Me Sumo: limpio mi lugar, cuido Tucumán"

Referentes de la comunidad participarán activamente para concientizar sobre la acumulación de basura en los alrededores del dique La Angostura.

El Ente de Turismo de la provincia promueva la campaña "Yo Me Sumo: limpio mi lugar, cuido Tucumán" en distintos puntos turísticos de Tucumán, con el fin de evitar la acumulación de basura y cuidar el medioambiente. Referentes de la comunidad de El Mollar se comprometieron a participar activamente a través de diversas medidas, con el objetivo de mantener alejados los residuos del dique La Angostura.

Para esto, participaron de una reunión en la localidad Mónica Serrano, en representación del ETT, Juan Luis Ponce por la comuna y los empresarios Juan Manuel Pastrán, de Geocasta Planta de Tratamientos de Reciclables, Jorge Víctor Al Chaer y José Darío Soto. También estuvieron presentes miembros de la comunidad indígena del pueblo Los Tafíes, vecinos y jóvenes voluntarios.

La cacique del pueblo Los Tafíes, Margarita Mamaní, comprometió el trabajo de las mujeres de la comunidad para realizar la limpieza de las playas para evitar acumulación de basura. Por otro lado, harán un trabajo de separación de residuos para poder reutilizarlos mediante su reciclaje.

En tanto, los dueños de locales bailables resaltaron su compromiso para mejorar las condiciones turísticas del lugar: propusieron colocar contenedores en sus locales en donde se captarán residuos que la empresa Geocasta trasladará a la planta de procesamiento.

Además, tanto dentro como fuera de los boliches se entregarán bolsas oxi-biodegradables y de friselina para los vehículos, a fin de poder depositar allí la basura generada durante el viaje. Turismo, en tanto, se encargará de la logística y del acompañamiento promocional del plan.

#YoMeSumo

A través de ese hastag, el Ente de Turismo promociona actividades de concientización en distintos puntos turísticos. La iniciativa inició en El Cadillal mediante promociones en el tráiler "Sentí Tucumán"; la próxima semana las acciones se replicarán este fin de semana en San Pedro de Colalao, la segunda villa turística de la provincia.

“Yo Me Sumo” nació el año pasado con el objetivo de generar conciencia en los tucumanos y visitantes sobre las ventajas que tienen el cuidado y la revaloración de los lugares turísticos. Hasta el momento, el plan se llevó a cabo en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Concepción, San Javier, San Pedro de Colalao, El Cadillal y en los Ministerios de Salud y Educación, entre otros.




Recomienda esta nota: