15/01/2018

Tucumán

Empresarios de transporte: "Si no se aumenta el boleto, no podremos pagar los sueldos de febrero"

Como cada año, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) volvieron a presionar al Consejo Deliberante capitalino por una suba en el pasaje de transporte público.

Empresarios de transporte reiteraron su pedido al Consejo Deliberante capitalino: la suba del boleto de colectivos. Argumentaron que enfrentan serias dificultades para pagar lo que adeudaban de sueldo y que su situación financiera es crítica.

Por tal motivo, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) lanzó una contundente advertencia al Concejo Deliberante: "si no se aumenta el boleto, no podremos pagar los sueldos de febrero", anunciaron.

Esto se da luego de que se conociera el alcance del acuerdo que firmaron UTA y AETAT en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Néstor Di Lullo, subsecretario de esa repartición, dijo a radio LV12 que la situación "es delicada"."Se trata de una situación muy compleja. Estamos preocupados por lo que invitamos a las partes a seguir dialogando y que se dé una solución definitiva a este problema que surge para los trabajadores".

Además, Di Lullo precisó: "ambas partes llegaron a un acuerdo transitorio donde los empresarios se comprometieron en pagar lo que adeudaban de sueldo y pagar las vacaciones. Ahora también dejaron asentado que, en caso que no se registre una mejora en el precio del boleto, no podrían hacer frente, hasta el día seis como plantea UTA".

Mientras tanto, los trabajadores dejaron asentado también en esa acta que si no se le abona el suelto hasta el día seis de febrero ellos volverían a las medidas de fuerza.




Recomienda esta nota: