17/01/2018

Tucumán

El operativo “Felices Fiestas” culminó con menos accidentes que el año anterior

El dispositivo policial arrancó los primeros días de diciembre y contó con más de 1.500 efectivos que se ubicaron en distintos puntos de la provincia.

Claudio Maley, minitro de Seguridad de la provincia, destacó que el operativo "Felices Fiestas" terminó con índices positivos, respecto de los del año anterior: “Hemos bajado los índices en cuanto a contravenciones, a casi un 53% y de accidentes, ya que hubo 120 colisiones menos que hace un año”, anunció.

El operativo, que comenzó en los primeros días de diciembre, contó con más de 1.500 efectivos que se ubicaron en distintos puntos de la provincia, principalmente en las zonas comerciales.

"Fue un operativo importante porque hubo sobre esfuerzo en el personal policial para resguardar todos los intereses y a los ciudadanos”, añadió el ministro quien destacó que se trabajó mucho en lo que “es prevención lo cual tuvo su repercusión favorable”.

Además, el ministerio de Seguridad informó que se secuestraron un promedio de 25 vehículos, de los cuales 15 dieron positivo en el examen de alcoholemia, durante los fines de semana.

Sobre el “Operativo Verano”, que comenzó los primero días de enero y que se extiende hasta el 28 de febrero en las distintas villas turísticas de la provincia, el funcionario aclaró “estamos trabajando con buenos resultados, las mayores novedades que se nos presenta es en seguridad vial porque hemos detectado muchas infracciones que incluso terminaron con el secuestro del vehículos”.

Los números del operativo "Felices Fiestas"

+ Se registró un 53% menos de contravenciones

+ Hubo 120 accidentes y 200 heridos menos que 2017

+ Se secuestraron un promedio de 25 vehículos por fin de semana

+ Más del 50% de los conductores les dio positivo el test de alcoholemia.





Recomienda esta nota: