18/01/2018

Tucumán

Advierten que podrían caer fuertes lluvias y tormentas en Tucumán y la región

La medida la dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional ya que en la Provincia además podrían generarse fuertes ráfagas de viento.

A través del Comité de Emergencia, el Servicio Metereológico Nacional dio a conocer una nueva alerta por fuertes lluvias y tormentas para Tucumán y la región.

Las zonas afectadas son: Tucumán; Jujuy; Salta; Santiago del Estero; Chaco; Misiones; Formosa; y Santa Fe. Según informaron, la zona de cobertura se verá asolada por tormentas de variada intensidad que afectan en forma aislada el área de cobertura.

Se espera que en algunos sectores se presenten precipitaciones de fuerte intensidad dejando precipitaciones abundantes en cortos periodos, granizo, ráfagas de viento y actividad eléctrica.

Las lluvias podrían superar los 50mm.

Estado de situación

Las diferentes localidades por el momento no reportaron inconvenientes causados por la lluvia, a través del Sistema de Emergencia 103.

Los reportes de las últimas 24 horas informaron: El Cajón (Burruyacu) con 74 mm; Timbo Nuevo con 50 mm; El Rodeo con 32mm; Lules con 32 mm; Mte. Redondo con 33.5mm; Rapelli (Burruyacu) con 47 mm; San Andrés con 26mm; El Colmenar con 25mm; Tafi Viejo con 10mm. Los vientos no superaron la máxima de 20km/h.

 




Recomienda esta nota: