18/01/2018

Tucumán

¿Cuál es la situación de Atlético y San Martín ante la Copa Argentina 2018?

Un tercer equipo podría sumarse en las próximas semanas. El primer equipo tucumano en saltar a la cancha será San Jorge, que enfrentará a Altos Hornos Zapla.

¿Cómo será la Copa Argentina 2018 para los equipos tucumanos?
PANORAMA
Este viernes se producirá el debut de San Jorge, el primero en salir a la cancha. Las situaciones de Atlético y San Martín.
 18 Ene 2018 - 13:30
La Copa Argentina 2018 tiene por el momento la confirmación de dos equipos tucumanos, al que podría sumarse un tercero en las próximas semanas. El primer equipo tucumano en saltar a la cancha será San Jorge, que enfrentará a Altos Hornos Zapla. Luego, San Martín definirá si clasifica en la primera semana de febrero, y por último, aparecerá Atlético.
Estos son algunos de los puntos más importantes para entender cómo se jugará el certamen y cuál es la situación de cada uno de los equipos de nuestra provincia:
La estructura del torneo se divide en dos etapas
Fase preliminar
- Comienza el 19 de enero
- La juegan los mejores equipos del federal A y el federal B
- Se juegan dos fases de ida y vuelta 
- Los ganadores acceden a la fase final
Fase final
- No tiene fecha de inicio confirmada
- La juegan los 28 equipos de la Superliga, los 12 mejores del Nacional B y los clasificados de la fase preliminar
- Son partidos de eliminación directa en estadio neutral
- Comienza en 32° de final
Los tucumanos
San Jorge: Figura entre los clasificados del Federal A. Iniciará su participación enfrentando a Alto Hornos Zapla, este viernes a las 17:30, en su estadio. La revancha se jugará el martes 23 de enero a las 22, en Jujuy.
San Martín: Todavía no está clasificado. Su suerte se definirá el primer fin de semana de febrero, cuando el equipo reciba a Los Andes en Ciudadela. Si gana, estará adentro. Si empata o pierde, deberá esperar otros resultados. 
Atlético: Ya está clasificado a la fase final. Debe esperar que se completen las fases previas para conocer a su rival y su calendario. Habrá un sorteo para definir los cruces en las oficinas de AFA. 

La Copa Argentina 2018 tiene ya confirmados dos equipos tucumanos, y podría sumarse un tercero en las próximas semanas.

El primer equipo tucumano será San Jorge, que enfrentará a Altos Hornos Zapla. Luego, San Martín definirá si clasifica en la primera semana de febrero, y por último, aparecerá Atlético.

Hay ciertos puntos que es importante tener en cuenta para comprender la situación de cada uno de los equipos de nuestra provincia:

La estructura del torneo se divide en dos etapas

Fase preliminar
- Comienza el 19 de enero. La juegan los mejores equipos del federal A y el federal B en dos fases de ida y vuelta y los ganadores acceden a la fase final.

Fase final
- No tiene fecha de inicio confirmada. La juegan los 28 equipos de la Superliga, los 12 mejores del Nacional B y los clasificados de la fase preliminar. Son partidos de eliminación directa en estadio neutral y comienza en 32° de final.

San Jorge figura entre los clasificados del Federal A. Iniciará su participación enfrentando a Alto Hornos Zapla, este viernes a las 17:30, en su estadio. La revancha se jugará el martes 23 de enero a las 22, en Jujuy.

San Martín, por otro lado, todavía no está clasificado. Su suerte se definirá el primer fin de semana de febrero, cuando el equipo reciba a Los Andes en Ciudadela. Si gana, estará adentro. Si empata o pierde, deberá esperar otros resultados. 

Atlético ya está clasificado a la fase final. Debe esperar que se completen las fases previas para conocer a su rival y su calendario. Habrá un sorteo para definir los cruces en las oficinas de AFA. 




Recomienda esta nota: