20/01/2018

Tucumán

El aumento del agua se definirá con una audiencia pública en marzo

Lo que pretenden es que se cobre por el consumo pero aplicando una “tarifa social” que equilibre la necesidad de la empresa y la posibilidad de pago del consumidor.

En marzo en audiencia pública se definiría el aumento del agua
Se está trabajando, dijeron desde el Ersept en un nuevo cuadro tarifario. En febrero habrá otro ajuste en el servicio de la luz.
En marzo en audiencia pública se definiría el aumento del agua
La audiencia pública, que fue suspendida el año pasado porque Sociedad Aguas del Tucumán no había presentado a tiempo la documentación correspondiente, es inminente, señalaba en LOS PRIMEROS Santiago Yanotti del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán. 
 En la frustrada audiencia del año pasado se esperaba que la empresa requiera cerca de un 40% de aumento de ajuste. Ahora lo que pretenden es que se cobre por el consumo, considerando también la capacidad contributiva del usuario, con la idea de aplicar la llamada “tarifa social” que equilibre la necesidad de la empresa y la posibilidad de pago del consumidor.
 Se está trabajando en este sentido señaló Yanotti, como en resolver otras situaciones que no se regulan desde hace más de 20 años, como el colapso de las redes cloacales principalmente en los barrios capitalinos y la falta de agua en otros. 
 El aumento del agua que se aplicaría desde marzo se sumará al 10% a 15% de la luz, se trata de la última parte de la quita de subsidios dispuestos por el Ministerio de Energía de la Nación. Esperan que sea el último del año, que disponga el gobierno nacional, el costo del servicio sin embargo puede tener otro repunte que dependerá de la inflación y devaluación.

El aumento del agua se definiría con una audiencia pública en marzo, anunciaron desde Ersept, y detallaron que se está trabajando en un nuevo cuadro tarifario.

La audiencia que fue suspendida el año pasado porque Sociedad Aguas del Tucumán no había presentado a tiempo la documentación correspondiente, es inminente, señalaba Santiago Yanotti del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán. En esa frustrada audiencia se esperaba que la empresa requiera cerca de un 40% de aumento de ajuste.

Ahora lo que pretenden es que se cobre por el consumo, considerando también la capacidad contributiva del usuario, con la idea de aplicar la llamada “tarifa social” que equilibre la necesidad de la empresa y la posibilidad de pago del consumidor.

Se está trabajando en este sentido, señaló Yanotti, como en resolver otras situaciones que no se regulan desde hace más de 20 años, como el colapso de las redes cloacales principalmente en los barrios capitalinos y la falta de agua en otros

El aumento del agua que se aplicaría desde marzo se sumará al 10% a 15% de la luz, se trata de la última parte de la quita de subsidios dispuestos por el Ministerio de Energía de la Nación.

Esperan que sea el último aumento del año que disponga el gobierno nacional. El costo del servicio sin embargo puede tener otro repunte que dependerá de la inflación y devaluación.




Recomienda esta nota: