20/01/2018

Sucesos

Estafa

Le robaron $80.000 a una abuela tras simular una llamada telefónica de su nieta

Dos hombres y una mujer engañaron por teléfono a una abuela para poder ingresar luego a la vivienda y cometer el delito.

“Hola abuela. Escuchame, ahí está yendo una mujer, amiga de confianza de mi papá, para ayudarte a anotar unas cosas de la plata. Pasa que se devaluó el peso”. Esas fueron las primeras palabras que escuchó en su teléfono Regina Victoria Galletti, minutos antes de que tres personas se metieran a su casa y le robaran más de $ 80.000.

Por supuesto, la mujer fue víctima de una estafa. Regina tiene 80 años y vive con sus nietos en barrio Sur, en San Miguel de Tucumán. Los parientes, en ese momento, se encontraban de vacaciones en Brasil.

La señora aseguró que el jueves por la noche recibió una llamada de una mujer que decía ser su nieta, María. A pesar de que en un primer instante desconfió de la conversación, aseguró que terminó creyendo el cuento debido a la cantidad de datos personales que los estafadores le aportaron.

“Abuela no seas tonta, no te pongas nerviosa; es gente de confianza”, le repitió una y otra vez la supuesta nieta, hasta que la señora cedió.

La víctima relató que cuando llegó la "mujer de confianza" entraron a su casa y comenzaron a anotar los números de serie de los billetes que ella había separado previamente, según las instrucciones que le habían dado por teléfono.

Momentos después, ingresaron dos hombres más a la sala. “Me olvide de cerrar el portón luego de que entrara la mujer”, lamentó Galletti.

Fue entonces cuando comenzó la pesadilla de Regina. La llevaron hasta una habitación y le ataron las manos: “No me haga así, por favor. ¡¿Por qué me agarra?!”, le dijo la dueña de casa, procurando no gritar porque ya la habían amenazado para que esté en silencio.

En el medio del forcejeo, la señora aseguró que el segundo hombre entró a la habitación y fue directamente hasta un cajón dentro de su armario, donde ella guardaba dinero. Luego, cuando el primer hombre la llevaba al baño para que se lave la cara, el otro sujeto se dirigió a la habitación contigua y sacó más dinero de una cómoda.

Luego de guardar todo el dinero, los estafadores le exigieron a la abuela que entregara más efectivo. Sin embargo, tras una breve discusión en la que los ladrones mintieron tener secuestrados a sus nietos (cosa que ella no creyó porque sabía que estaban bien en Brasil), la mujer acabó por explicarles que el resto del dinero estaba en el banco. Los estafadores, entonces desistieron.

Con el dinero guardado en sus mochilas, la mujer y los dos hombres se dirigieron hacia la puerta de entrada, pero al notar que la abuela los estaba siguiendo, volvieron amenazarla con frases como “volvete que te va a costar caro, quedate adentro”.

Finalmente, la señora contó que los tres ladrones se marcharon caminando.

Galletti adelantó que, a pesar de que el robo “no duró más de media hora”, tiene pensado reforzar la seguridad de su vivienda. “Tengo miedo de que vuelvan, no quiero ni salir a la calle”, afirmó la mujer, quien añadió que la noche del incidente no pudo dormir y se quedó despierta viendo televisión hasta pasadas las 5. No pudo creer, según manifestó, lo que había vivido.





Recomienda esta nota: