23/01/2018

Tucumán

Falsos gestores

Víctimas de "falsos gestores" del IPV protestaron en Plaza Independencia

Cientos de personas acudieron al lugar para reclamar la estafa de Instituto Provincial de la Vivienda. Luego, fueron recibidos en Casa de Gobierno: "no nos darán una solución habitacional", dijeron.

Un grupo de los afectados por los falsos gestores de casas sociales de El Manantial y Lomas de Tafí se autoconvocaron este martes al mediodía en Plaza Independencia para reclamar por su situación. Luego fueron recibidos por autoridades en Casa de Gobierno.

Los afectados se reunieron con Carolina Vargas Aignasse, la secretaria de gobierno, quien les aseguró que colaborarían judicialmente con ellos. Sin embargo, uno de los vecinos relató dijo: “No nos dieron ninguna solución, solamente nos dijeron que hagamos las denuncias en la comisaría y en la Defensoría del Pueblo para que ella intervenga”.

Además, agregó: "no nos puede apoyar con la adjudicación de las viviendas. Ni siquiera la conoce a la 'gestora'. Lamentablemente la gente que está aquí quiere su casa”.

Minutos antes de presentarse en el palacio gubernamental, los denunciantes se presentaron en el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano para realizar la denuncia correspondiente y señalaron que la estafa fue realizada por dos personas, un hombre y una mujer.

Según pudo saberse, la estafa se realizaba del siguiente modo: una familia entregaba $4000 a uno de los presuntos estafadores, quienes a cambio le dabanun papel -ver foto- donde no figuraba el sello del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), sino el nombre de la Subsecretaría de Regulación Dominial y Hábitat (en el papel redactaron “Dominial y Dominial”). Con eso, les dijeron los supuestos gestores, iban a participar de un sorteo.

En tanto, el fiscal Diego López Ávila explicó que la Fiscalía actúa de oficio para investigar la situación. Explicó que fueron detenidas dos personas, una por robo de una vivienda y otra que fue acusada de usurpación de propiedad. Por último, agregó que las actuaciones no permitirán ningún tipo de acto irregular a través del cual se busque usurpar viviendas.

Tanto desde la Fiscalía como desde Casa de Gobierno se instó a los damnificados a que acudan a la Justicia para que pongan a disposición documentación al respecto para ser analizada.





Recomienda esta nota: