24/01/2018

Tucumán

Exhumaron el cuerpo de Nahuel para realizarle una autopsia

A 12 días de la muerte del pequeño que se ahogó en la pileta del predio de Prensa Club, buscan determinar las causas de su muerte.
Exhumaron el cuerpo de Nahuel González para determinar las causas de su muerte
1
 
COLONIA DE VACACIONES. Nahuel sufrió el accidente en su primer día. LA GACETA/ ARCHIVO
El pequeño de 7 años falleció hace 12 días en la colonia de vacaciones de Prensa Club.
Hace 9 Hs 11 359
El cuerpo de Nahuel González, el niño de 7 años que falleció en la colonia de vacaciones, fue exhumado en la mañana de ayer. Esto se debió a que los padres del pequeño pidieron a la Justicia que se realice la autopsia ya que sospechan sobre las causas de su muerte.
"Mi hijo se fue como un luchador y dio vida", dijo el papá del niño que se ahogó en la colonia
Desde que ocurrió la tragedia se tejieron múltiples hipótesis sobre el fallecimiento de Nahuel, ocurrido la mañana del 12 de enero en el predio de Prensa Club, el complejo deportivo de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT). Debido a que luego sus padres decidieron donar sus órganos, la autopsia fue postergada hasta esta semana.
Los órganos del niño que se ahogó en la colonia de vacaciones salvaron ocho vidas
Juan Andrés Robles, abogado de la familia, confirmó el pedido y aseguró que están aguardando los resultados del exámen médico al cuerpo del niño. El procedimiento se iba a realizar entre la ayer y la mañana de hoy.
La historia de Nahuel, el chico tucumano que se ahogó en la colonia, conmovió al país
González falleció tras agonizar en el hospital de Niños, debido a las lesiones que sufrió después de ahogarse en la pileta de la colonia de vacaciones, que según el Gobierno no estaba habilitada. En un comunicado, la APT dijo que, apenas el personal a cargo del natatorio se percató del incidente, rescató al niño y le realizó las primeras maniobras de resucitación.

El cuerpo de Nahuel González, el niño de 7 años que murió tras ahogarse en una colonia de vacaciones, fue exhumado en la mañana de este martes.

La exhumación se realizó porque los padres del pequeño pidieron a la Justicia que se realice la autopsia ya que sospechan sobre las causas de su muerte.

Debido a que luego sus padres decidieron donar sus órganos, la autopsia fue postergada hasta esta semana. Juan Andrés Robles, abogado de la familia, confirmó el pedido y aseguró que están aguardando los resultados del examen médico al cuerpo del niño. El procedimiento se iba a realizar entre este martes y miércoles.

El pequeño falleció tras agonizar en el hospital de Niños, debido a las lesiones que sufrió después de ahogarse en la pileta de la colonia de vacaciones en el complejo deportivo de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), que según el Gobierno no estaba habilitada. En un comunicado, la APT dijo que, apenas el personal a cargo del natatorio se percató del incidente, rescató al niño y le realizó las primeras maniobras de resucitación.


Recomienda esta nota: