02/02/2018

Tucumán

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo esperan un buen año para la agricultura provincial

Aunque algunas producciones dependen de las condiciones meteorológicas, desde el ministerio de Desarrollo Productivo son optimistas con respecto a lo que se viene para este 2.018.
Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo esperan un buen año para la agricultura provincial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde el sector de los agroproductores esperan un gran año.

Luis Fernandez, Ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, comentó las altas expectativas que el sector tiene para el 2018. Si bien algunas cuestiones dependen de las condiciones meteorológicas, los productores son optimistas.

"Hay una gira misión comercial con destino a Dubai, donde van a estar representadas empresas tucumanas, van a viajar de Córoba y Santa Fe también con la compañía de autoridades nacionales. De nuestra provincia fundamentalmente estará enfocado en las empresas de granos y citrus" comentó Luís Fernández, Ministro de Desarrollo Productivo de la provincia.

"El citrus ha tenido un buen año en los jugos, aceites y un valor por debajo de la cáscara, pero hay buenas previsiones para este año. En el caso de la soja y el maíz siempre es un tanto errática la previsión y para la caña se espera una buena producción", agregó el funcionario.

En el caso de la frutilla dijo que esperan que este año sea mejor que la producción del año pasado, teniendo en cuenta que se ingresará al mercado de Estados Unidos con productos congelados. En cuanto al arándano explicó que falta mucho y que depende de las condiciones meteorológicas.

"El impacto que tiene la producción de caña es muy social, por ello todos los esfuerzos se ponen en que la zafra sea buena. Se trata de mucha mano de obra y de la posibilidad de que la economía se mueva", manifestó Fernández.

Con respecto a la situación del Ingenio San Juan, dijo que: "hacemos todo lo que se puede para que ese ingenio siga moliendo, pero es un emprendimiento privado, tenemos preocupación por lo laboral, pero tienen una situación judicial de larga data que resulta muy difícil de manejar por la provincia", finalizó.




Recomienda esta nota: