04/02/2018

Tucumán

Ya no funciona Transporte Seguro, la app creada para mejorar la seguridad de los pasajeros

El sistema mostraba el recorrido de los colectivos para evitar que las personas esperen demasiado tiempo en las paradas.
Ya no funciona Transporte Seguro, la app creada para mejorar la seguridad de los pasajeros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dejó de funcionar la aplicación Transporte Seguro.

La aplicación Transporte Seguro, se lanzó en mayo del 2017 con la intención de brindar información a los pasajeros de los colectivos en busca de mejorar su seguridad, sin embargo ocho meses después ya dejó de funcionar.

La APP permitía realizar un seguimiento de por dónde venía el ómnibus que estaban por tomar. El sistema se implementó en las líneas urbanas y en las interurbanas, después. “Los tucumanos podrán instalar en sus celulares la aplicación y así tendrán la posibilidad de conocer a qué distancia estarán las unidades que deben tomar. En otras palabras, estarán menos tiempo en la calle y correrán menos riesgos de ser asaltados, especialmente en los horarios donde no hay mucha gente en la calle”, decía el folleto de presentación que realizó el área de Seguridad, informa el diario La Gaceta.

Ese sistema se implementó gracias a un convenio que realizaron las autoridades de seguridad de ese entonces con la firma Trailling Sat. La empresa, que es la encargada de los GPS del servicio 911, firmó un convenio con las autoridades para hacerse cargo del sistema de botones antipánico de las líneas de ómnibus. Esa tarea era realizada por la empresa ATOS, pero se habían registrado numerosos problemas por ser incompatible con la tecnología que utilizaba la Policía.

Antes de hacerse cargo, los empresarios les explicaron a los funcionarios que estaban desarrollando la aplicación Transporte Seguro y que querían probarla. Los funcionarios del área de Seguridad aceptaron ponerla en práctica, pero si la prestación era sin cargo. Acordaron todo y lanzaron la APP.

Transporte Seguro, según las estadísticas de Play Store (el lugar donde debía conseguírsela), fue bajada por unos 50 mil usuarios. Según Play Store Analitic, que brindan los informes estadísticos de las aplicaciones que maneja, hasta diciembre eran 70 mil las personas la que la habían conseguido de manera gratuita. Voceros de la empresa dijeron que mensualmente tenían un promedio de 7 millones de consultas de usuarios.

Con semejantes números, la municipalidad de La Banda de Santiago del Estero buscó a la empresa para que le hiciera una aplicación similar. Con la tucumana se diferenciaba porque había incluido la ubicación de los camiones que recogen los residuos de esa ciudad. La firma fue contratada por otra para desarrollar el programa que está siendo utilizada en Bahía Blanca. Y también tuvo contactos para hacer lo mismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la empresa SUBE. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: