05/02/2018

Tucumán

Anuncian que la zafra comenzará a principios de mayo

Así lo aseguró el empresario del sector, Jorge Rocchia Ferro. Además se expresó en relación a la situación de los ingenios en Jujuy y Salta: "Hay que desterrar eso de que las desgracias de los demas nos favorecen", señaló.

El empresario zafero Jorge Rocchia Ferro estuvo presente ante las cámaras de Canal10, anunciando el comienzo de la zafra. Dijo que los ingenios que pertenecen a su empresa Los Balcanes “comenzarán a moler en la primera semana de mayo” y que todas las refinerías estarán moliendo en la provincia, hasta el 7 de junio.

Además consideró que estas últimas lluvias benefició al crecimiento de la planta. "La caña necesita agua y sol. Lo estamos teniendo", manifestó.

En tanto que, en relación a la crisis que viven los ingenios de Jujuy y Salta, el empresario llamó a "ser inteligentes" y "no pelear entre nosotros". “Hay que desterrar eso de que las desgracias de los demás nos favorecen”, sentenció.

Según Rocchia Ferro, el precio del azúcar está rondando los 600 pesos y durante el comienzo de la zafra debería llegar a los 680 pesos.

Por otra parte, indicó que “el azúcar es indispensable para la alimentación humana”. "No hemos salido con una buena campaña de concientización y educación. Nos están atacando y no supimos defendernos”, analizó.

En cuanto a los olores que se posa en el Gran Tucumán por ciertos momentos del día, el empresario dijo que “cada uno debe tener un grado de responsabilidad” y adelantó que las refinerías de su propiedad “en dos años tendrán cero vinaza por un litro de producción de alcohol”.




Recomienda esta nota: