08/02/2018

Tucumán

Paro de UTA: no habrá colectivos en Tucumán desde las 9 del jueves hasta las 12 del viernes

Lo confirmó el titular del gremio César González, quien aclaró que después de esa hora se suspenderá la actividad, en reclamo por la falta de pago.
Ampliar (1 fotos)

La medida afecta a urbanos e interurbanos.

En la noche de este miércoles el gremio de UTA resolvió un paro del servicio desde este jueves 8 de febrero a las 9 de la mañana, hasta el mediodía del viernes, en protesta por la falta de pago de salarios por parte de los empresarios.

Según anticipó César González, titular del gremio a LV7, "los coches van a salir a trabajar y entre las 8 y las 9 de la mañana se cortará el servicio". La medida afectará la circulación de colectivos urbanos e interurbanos.

Unos 4.000 empleados -entre choferes, técnicos y personal administrativo-, forman parte del gremio. Las autoridades de la UTA habían adelantado el martes que la medida de fuerza comenzaría a regir a partir de las 0 de este jueves, sin embargo a último momento se conoció la nueva metodología que complicará la asistencia de cientos de trabajadores tucumanos a sus lugares de trabajo.

El malestar de los choferes se generó luego de que los empresarios decidieran abonar en dos cuotas el salario de enero, asegurando que la segunda parte se abonaría el 20 de febrero. (Especial)


Recomienda esta nota: