08/02/2018

Tucumán

Paro de UTA: se hizo de noche y los colectivos aún invaden las calles del centro tucumano

Representantes del gremio exigen el pago del 100% de los sueldos adeudados a sus trabajadores, aunque no se produjeron reuniones entre las partes.
Paro de UTA: se hizo de noche y los colectivos aún invaden las calles del centro tucumano | El Diario 24 Ampliar (5 fotos)

Los colectivos invaden el centro tucumano.

Pasaron las horas y el paro de colectivos en Tucumán lejos de resolverse sigue ocasionando problemas a trabajadores y conductores por la "invasión" de las unidades a lo largo y ancho del centro de la Capital.

Y es que la medida que arrancó a las 9 de este jueves se le sumó una inusual manera de protestar por parte de los choferes, que estacionaron los colectivos, incluso doble fila, en distintas cuadras del centro y avenidas de la Capital, donde se mantenían entrada la noche de la mencionada jornada.

Además, se conoció que aún no hubo reuniones formales entre empresarios, funcionarios municipales o provinciales y autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para intentar destrabar la huelga. Por esto, la medida de fuerza se extenderá hasta el viernes al mediodía.

Representantes del gremio exigen el pago del 100% de los sueldos adeudados a sus trabajadores.

Al respecto, Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital, comentó que se elaboraron las actas correspondientes a todos los colectivos que están mal estacionados y en doble fila, más de 800.

Los empresarios lamentaron la medida de fuerza y renegaron por la situación económica que atraviesan. “Hasta último momento tratamos de llegar a un acuerdo para levantar la medida”, explicó antes de la medida de fuerza Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, le solicitó al intendente capitalino, Germán Alfaro, que convoque al diálogo intersectorial a fin de resolver el problema que afecta al servicio público de transporte urbano.

"Miramos con preocupación la situación que están viviendo los usuarios que intentan llegar a sus lugares de trabajo y no lo pueden hacer por este paro, pero también entendemos las necesidades de los trabajadores", sostuvo Amado.





Recomienda esta nota: