09/02/2018

Tucumán

Los restos del ladrón abatido por un policía fueron despedidos a los tiros en la cancha de Atlético

El cortejo se metió al estadio Monumentla José Fierro llevando el féretro con el cadáver del joven ladrón.

Familiares y amigos despidieron los restos de Víctor Raul Robles, el adolescente que murió cuando junto a otras cinco personas intentó robar una moto pero fue baleado por un policía sobre la vereda de un kiosco ubicado en la avenida Néstor Kirchner al 1.900.

El cortejo fúnebre ingresó al Monumental con el ataúd y comenzó con la ceremonia de despedida para el presunto asaltante que falleció tras recibir varias heridas de arma de fuego en el pecho. Los tiros se pueden escuchar en los videos que se viralizaron en las redes sociales.

Según lo que informaron desde 25 de Mayo y Chile, las personas se metieron por una puerta sin autorización. "El estadio está abierto porque se están realizando trabajos de resembrado del campo de juego e ingresan camiones, además de la importante cantidad de gente que está comprando los abonos", indicaron desde el club y aseguraron que luego el personal de seguridad les pidió que se retiraran.

La Policía sospecha que Robles podría haber sido integrante de “La Banda del Melli” un grupo de jóvenes dedicado al robo de motos en distintos sectores de la ciudad. Al parecer, según confirmaron las fuentes consultadas, el grupo estaba formado por chicos de entre 15 y 22 años domiciliados en barrio San Cayetano y el sur de la capital.

Esta no sería la primera vez que un miembro de la banda muere en un enfrentamiento. En noviembre pasado Halil Suárez, de 18 años, junto a otros tres cómplices que se desplazaban en dos motos, intentó asaltar a una pareja que se desplazaba en un rodado por la avenida Pedro Miguel Araóz, en el barrio Juan Pablo I.

La investigación que ha realizado la Policía indica que esos jóvenes actúan movilizándose en grupos de cuatro o seis y una vez que encuentran una víctima, después de amenazarla con armas de fuego, le roban su motocicleta. “Según la información que reunimos hasta el momento podemos decir que son extremadamente peligrosos. Estamos tras ellos porque ya estarían identificados varios”, señaló José Díaz, jefe de Policía. (lagaceta.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: