10/02/2018

Tucumán

Un agente policial fue detenido por robar y vender armas secuestradas en una comisaría

Se trata de un cabo de 33 años que se hizo con una pistola nueve milímetros y una carabina calibre 22 de la oficina de un comisario.
Un agente policial fue detenido por robar y vender armas secuestradas en una comisaría | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detienen a un policía tucumano por robar armas.

Un cabo fue detenido en las últimas horas por ser sospechoso del robo de armas que tenía en custodio el jefe de la comisaría de Los Pocitos, dependencia donde se encontraba cumpliendo servicios.

El jueves por la mañana, el comisario Fabián Juárez, cuando ingresó a su oficina descubrió que personas desconocidas le habían violentado su cofre personal y de allí le llevaron una pistola nueve milímetros y una carabina calibre 22 que habían sido secuestradas en una causa de violencia de género.

Juárez denunció el caso a sus superiores e inició una investigación entre el personal que está bajo su mando. Allí descubrió que el cabo Héctor Javier Asín, de 33 años, domiciliado en La Florida, podría ser el responsable del robo.

Luego se enteró que el acusado les había vendido la pistola y la carabina a dos colegas que también trabajan en esa comisaría. Interrogó a los compradores y ellos confirmaron la versión, aunque aclararon que el suboficial no les había advertido del origen de esas armas.

El comisario dio aviso a la fiscala Adriana Reinoso Cuello, quien ordenó la aprehensión del acusado. Una comisión detuvo a Asín en en el CAPS ubicado en la avenida Francisco de Aguirre y Mitre, donde el sospechoso realizaba servicios adicionales. El viernes declaró en la Justicia, quien dispuso que continúe detenido.

”Es un hecho lamentable donde la conducta irresponsable y a veces delictiva del personal mancha la institución”, comentó Claudio Maley, ministro de Seguridad. El funcionario destacó que fueron sus mismos compañeros los que individualizaron al autor. “Vamos a sancionar al efectivo dando intervención a la Justicia, pero dada su conducta también se realizará el trámite administrativo correspondiente”, agregó. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: