14/02/2018

Tucumán

Transporte

Los colectiveros siguen sin cobrar el sueldo de enero y amenazan con un nuevo paro

Los empresarios quieren imponer un aumento del boleto que podría ascender hasta el 80 por ciento, y mientras tanto dicen que no tienen para pagar a los trabajadores.
Los colectiveros siguen sin cobrar el sueldo de enero y amenazan con un nuevo paro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Se repetirá la escena de los colectivos parados?

Luego del último paro de colectivos realizado este mes en la provincia, los empresarios del trasnporte se comprometieron con los trabajadores a depositar los salarios adeudados correspondientes al mes de enero, sin embargo aun no han habido novedades por lo que ya se prepara una nueva medida de fuerza.

“Si no se abona el saldo del sueldo de enero, definiremos nuevas medidas de fuerza”. El secretario general de la Unión del Transporte Automotor (UTA), César González, advirtió que podría convocarse nuevamente a un paro del transporte público, en caso de que los empresarios no depositen, como se habían comprometido, el 50% restante del sueldo de enero a los 4.000 trabajadores del sector.

La cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), solicitará un cuarto intermedio en la audiencia de hoy a las 10 frente al titular de Trabajo provincial, Roberto Palina, y los propietarios de las empresas de colectivos. Los dueños de las firmas, dentro de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), informaron a los delegados del sindicato que esta mañana se depositarían los haberes.

En rechazo al pago desdoblado de salarios, los choferes de colectivos realizaron dos paros de colectivos desde el comienzo del año: uno de 24 horas el 8 de enero y otro de 27 horas el 8 y el 9 de febrero. En la última medida de fuerza, los choferes estacionaron en la calle los coches, generando embotellamientos en el centro.

 

 

 




Recomienda esta nota: